Hace unos cuantos meses hablé de ella y esta vez, a falta de quince días para que se estrene en nuestras pantallas, os presento su atractivo trailer.Místico
30/04/2009
Noticias de cine, críticas, película, cartelera...
Hace unos cuantos meses hablé de ella y esta vez, a falta de quince días para que se estrene en nuestras pantallas, os presento su atractivo trailer.
Cierto es que hoy no voy a hablar de una película "al uso". Como máximo podría decirse que que lo que aquí os enseño es un pequeño cortometraje de Joe Wright, director de títulos como "Orgullo y Prejuicio" o "Expiación", pero es que he leído recientemente que en Reino Unido han censurado el spot contra la violencia de género que protagonizaba la actriz Keira Knightley y he sentido deseos de compartirlo con vosotros.
Amigos íntimos desde hace unos cuantos años, fieles seguidores de la Iglesia de la Cienciología y, en este momento, posibles compañeros de reparto de uno de los remakes más polémicos imaginables. Tom Cruise y John Travolta podrían convertirse en las nuevas caras de un clásico del western por excelencia. "Dos hombres y un destino". Y digo lo de "polémico" porque si por algo ha sido conocido este título no es en absoluto por la historia que nos contaba sino por el carisma y química de sus dos protagonistas: Un Paul Newman y un Robert Redford que parece nacieron para trabajar juntos en metrajes como éste.
Trabajaron juntos en la (hasta la fecha) película más importante del actor neozelandés: "Gladiator". Años después, con títulos como "Un buen año", "American Ganster" o "Red de mentiras" se volvieron a encontrar. En este 2009, en la que ya será su quinta participación juntos, Russell Crowe y Ridley Scott vuelven a unir sus nombres en una historia sobradamente conocida pero que cada cierto tiempo plantea su revisión: la de aquel famoso arquero de la Inglaterra del siglo XII llamado Robin Hood.
El prestigioso Festival de Cannes, cuya 62ª edición comenzará el 13 de mayo, contará este año con amplia presencia española. Pedro Almodóvar con "Los abrazos rotos" e Isabel Coixet con su "Mapa de los sonidos de Tokio" estarán presentes en la sección oficial y competirán por la codiciada Palma de Oro. Ya fuera de concurso, "Ágora", la nueva apuesta de Alejandro Amenábar, marcará aún más el acento español en uno de los festivales de cine más importantes del planeta.
Decepcionados se han tenido que quedar muchos de los incondicionales del universo Tolkien cuando Guillermo del Toro y Peter Jackson comunicaron recientemente que la película puente que uniría "El Hobbit" con la trilogía de "El Señor de los Anillos" no se llevaría finalmente a cabo.
Hoy tenía pensado hablar de algo bien distinto. El post que tenía previsto para este miércoles en nada se parece al que he optado finalmente por escribir, pero es que esta tarde me he encontrado con el trailer (parece que ya definitivo) de la próxima entrega del que ya es nuestro mago favorito y he sentido la necesidad de compartirlo con todos vosotros.
Místico
22/04/2009
La pasada semana, en vistas del inminente estreno de "X-Men Orígenes: Lobezno, el actor Hugh Jackman acudía al plató de "El hormiguero" con el fin de promocionar la precuela de la saga de Marvel. Casos com éste los hemos vivido en infinidad de ocasiones y en la gran mayoría de ellos nos encontramos a la estrella de turno limitándose a responder a las preguntas en cuestión, al tiempo que su cara de pocos amigos parece no entender aquello que se le pregunta mientras espera pacientemente la traducción correspondiente. Entrevistas aburridas, que aportan poco o nada a lo que ya conocemos y en las cuales el entrevistado se limita a repetir lo que ha contestado ya a doscientos periodistas anteriores. Sin embargo, la pasada semana, Hugh Jackman demostró estar hecho de otro material.
protagonista de "Australia" a su entrada al plató de "El hormiguero", entre otras el haber presentado la última gala de los Oscar o haber sido nombrado por la revista "People" el hombre más sexy del mundo, nombramientos que podrían valer para que el australiano pisase tierra patria con el ego algo subido y ciertos aires de divo. Sin embargo y pese a todo ello, nada pudo ser más diferente...
Hoy es viernes y por tanto día de estreno de nuevos títulos en nuestra cartelera. De todas las opciones posibles me llama especialmente la atención ésta. Quizá sea por el libro en el que está basada la historia (que recogió en su momento excelentes críticas), quizá sea por la propia película en sí, de la que también me han llegado opiniones excelentes (por parte de algún privilegiado que acudió a su pase de prensa), quizá sea por el género del que trata (por el que siempre he sentido cierta debilidad)... El caso es que "Déjame entrar" se me antoja el título más interesante de toda la semana. Una producción sueca dirigida por Tomas Alfredson que cosechó un buen número de galardones en festivales de la talla de Sitges, Málaga, San Sebastián o Tribeca.
Fue uno de los videojuegos más populares de hace algunos años y, como no podía ser de otro modo, su adaptación a la gran pantalla no se ha hecho esperar. Mike Newell (director del "El amor en los tiempos del cólera") convertirá al actor Jake Gyllenhaal en el protagonista de una de las sagas más rentables que ha dado hasta la fecha la industria del videojuego.
(a la vista está el número de secuelas que, por ejemplo, lleva acumuladas el juego "Prince of Persia"). Un título que ha llevado al protagonista de "Brokeback Mountain" a un dura preparación física, necesaria para estar a la altura del personaje en cuestión. Gemma Artenson ("Quantum of Solace") y Ben Kingsley completan el reparto.
Está claro que de cualquier rincón se saca una idea. Cierto es que la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos podría haber marcado todo un hito en la historia más reciente de la primera potencia mundial, así como que las repercusiones que a nivel internacional podría tener dicha elección merecerían un apartado especial en cualquier libro de historia, pero considero que para que todo esto se valore en su justa medida es necesario que pase un tiempo y parece que los americanos tienen poca paciencia para eso.
Hoy es sin duda un día especial y es que no todos los días se recoge un premio. "Yenodeblog", la blogoteca digital que recopila en la actualidad más de 500 blogs procedentes de todo el planeta, ha lanzado recientemente su "I Concurso Yenodeblog", certamen en el cual "eXtrenos" se ha hecho con el premio al mejor blog de críticas de cine. Un verdadero honor el poder recibir esta distinión que no hace más que impulsar de un modo aún mayor el interés que en hablar de cine tiene este cinéfilo incurable. Para los que amamos este arte el solo hecho de poder hablar de él ya supone el mejor de los premios, pero todo reconocimiento a un trabajo realizado con ilusión resulta gratificante en grandísima medida.
Ocupaba el puesto de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en nuestro país, pero Ángeles González-Sinde ha dado un paso más en su atípica carrera siendo nombrada por José Luis Rodríguez Zapatero como nueva ministra de Cultura tras los cambios en el Ejecutivo realizados por nuestro presidente del Gobierno. De este modo la directora y guionista de títulos como "La buena estrella", "Segunda piel" o "Una palabra tuya" sustituirá en el cargo a César Antonio Molina, el cual ocupaba este puesto desde julio de 2007.
Será finalmente el actor Jackie Earle Haley el encargado de dar vida en el nuevo siglo a una de las figuras más icónicas del cine de nuestros días: el asesino de los guantes de cuchillas, también conocido como Freddy Krueger.
Y es que, tal y como intuía hace unas semanas, "Los abrazos rotos" supone ya la absoluta confirmación de que Pedro Almodóvar ha cambiado. La historia en sí recuerda a otras tantas del director manchego, los guiños a otras de sus películas (en especial a "Mujeres al borde de un ataque de nervios") nos hace reencontrarnos con su cine más ochentero, existen planos que en cierto modo mantienen la seña de identidad del único director español ganador de dos Oscar de la Academia... Cierto es que muchos aspectos de este film nos dejan claro que "Los abrazos rotos" es una película de Almodóvar, pero también es cierto que esto no oculta en ningún momento una evidencia más que clara: que nuestro Pedro ha cambiado.

Fue un título de culto en los años 80. Protagonizado por un "muy de moda en aquel momento" Matthew Broderick y adelantándose en el tiempo al concepto que de hacker tenemos en la actualidad, esta entretenida propuesta de John Badham fue uno de los títulos imprescindibles a lo largo de mi infancia. Una película entretenida e interesante que hoy día planea su posible revisión.
Fue sin duda una de las estrellas más controvertidas de los años 40 y sucesivos. Y es que Judy Garland, aquella adorable "niña" con zapatos rojos que caminaba sobre baldosas amarillas en la memorable "El Mago de Oz", pudo presumir de poseer una de las biografías más intensas del Hollywood más clásico.
ald Clarke) anunció recientemente que sería la actriz Anne Hathaway ("Brokeback Mountain", "El diablo viste de Prada") la encargada de dar vida a semejante mito. En palabras del propio productor, la actriz americana (que este año estuvo nominada al Oscar por su papel en "La boda de Rachel" ) no sólo representará a la madre de Liza Minelli en la gran pantalla, sino que el proyecto también incluye una segunda adaptación, pero esta vez para las salas de teatro. A Hathaway ya se la vio muy suelta bailando y cantando junto a Hugh Jackman en la reciente gala de los Oscar. Pero claro, de ahí a interpretar el memorable "Over the Rainbow" hay algo más de un paso...
Quizá fuese por las altas expectativas que tenía depositadas en esta cinta, quizá porque confiaba en que la vuelta de Julia Roberts se llevase a cabo de un modo diferente o simplemente porque en las últimas semanas las propuestas que había visto me dejaron muy buen sabor de boca... Los motivos pueden ser varios, pero el caso es que este domingo acudí a ver "Duplicity" y salí de la sala con una sensación extraña, lo que vendría a denominarse "sin frío ni calor".
Casi 300.000 espectadores en su primer fin de semana y una recaudación total de 1.793.314 euros para esta cinta española que se posiciona como el título más visto por encima de "Gran Torino" de Clean Eastwood y "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar (tres veces más recaudación que la película de Penélope Cruz).