
Digo esto porque la última noticia que nos llega de tierras americanas hace referencia a la intención de llevar al cine las últimas elecciones americanas. Y es que la cadena de televisión por cable HBO ha comprado los derechos del libro de Mark Halperin y John Heilemann "Game Change: Obama and the Clintons, McCain and Palin, and the Race of a Lifetime" (cuya trama gira en torno al nuevo inquilino de la Casablanca) y ha fichado al guionista Charles Leavitt ("Diamantes de sangre") para hacerse cargo de la correspondiente adaptación.
Esta cadena ya ha cerrado por otra parte el acuerdo que llevará a Peter Morgan (guionista de "El desafío: Frost contra Nixon") a la dirección de otro film político llamado "The special relationship", entre cuyos actores encontramos nombres de la talla de Dennis Quaid (Bill Clinton), Julianne Moore (Hillary Clinton) o Michael Sheen (Tony Blair).
Y ahora yo me pregunto: ¿Qué pasaría si hiciésemos nosotros lo mismo? Habría que ver qué valiente actor español se mete en la piel de algunos de nuestros políticos. Creo que en nuestro caso saldría irremediablemente una comedia...
Místico
15/05/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario