Los espectadores llegan a la sala. Sorprendentemente se les comunica que durante la proyección de la película deben mantener sus móviles encendidos y es que, en un instante concreto de la cinta la protagonista de esta historia, que se encuentra perseguida por el típico asesino en serie, llamará a uno de los espectadores para pedirle ayuda "¡Hola! Tienes que ayudarme. No sé dónde estoy. No cuelgues. ¿Lo harás?" La angustiada chica solicita la ayuda de alguien de la sala el cual, a partir de ese momento, deberá indicarle el camino a seguir para huir de tan peligroso psicópata. Un software de reconocimiento analizará las respuestas del espectador y automáticamente elegirá la secuencia que debe proyectarse en base a la respuesta recibida. ¿Deberá tomar el camino de la derecha o el de la izquierda? La responsabilidad de lo que suceda en la cinta recaerá a partir de ese momento en la persona elegida al azar.
Éste es el nuevo enfoque que a esto del cine ha querido darle la productora "13th Street" y lo ha hecho a través de una cinta que, tras su paso por algún que otro festival destacado, ha sido ya proyectada en algunas salas berlinesas. Su nombre: "Last Call" ("Última llamada"). Una cinta ciertamente innovadora que se antoja despertará una importante polémica.
En una época histórica caracterizada por la llegada en masa del formato 3D, el cual promete revolucionar la concepción que hasta ahora teníamos del cine, llega este nuevo enfoque que busca ir un poco más allá. La pregunta resulta obvia: ¿Son estos nuevos enfoques interactivos un recurso óptimo para enriquecer el arte del cine o bien por el contrario poco tendrían que ver con éste resultando más propios de parques de atracciones y barracas de feria?
Yo de momento os dejo con un avance de la película. El debate, cómo no, permanece abierto.
Místico
31/03/2010
4 comentarios:
Esta sí que no voy a verla, me dan pánico las películas de terror. Así que aunque esté muy bien y me la recomienden, no la veré, jaja. Saludos, Vanessa
Respecto a lo que comentas del nuevo formato de esta película, debe ser increíble que recibas tú la llamada de la chica de la película, supongo que tendrás que dejar tu número de móvil al comprar la entrada o algo así. Madre mía si fuera a verla (que va a ser que no), y me tocara a mí, me daría un susto que vamos.... Supongo que atraerá a más gente ya que los que les guste este tipo de películas le llamará más la atención, no?
Vanessa
El problema que le encuentro a esta película es que con todos los móviles encendidos el "elegido" no será el único al que le suene su aparato durante la proyección.
Creo que no me gustaría que el teléfono me sonara justo a mí... demasiada presión xD
Publicar un comentario