08 mayo, 2009

"Adiós" a Vigo Mortensen

Comenzó su carrera interpretando a un granjero amish en la película protagonizada por Harrison Ford "Único testigo". En los años posteriores compartiría créditos con nombres de la talla de Sean Penn, Denzel Washington, Gene Hackman, Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman o Demi Moore, pero nunca en papeles protagonistas. Y es que no fue hasta el año 1997, cuando Peter Jackson le ofreció el personaje de Aragon en la trilogía "El Señor de los anillos" (papel por el que siempre será recordado) que su carrera no experimentó el giro de 180 grados que habría de dar a partir de entonces. Algunos directores comenzaron a confiar en él (especialmente David Cronenberg) y títulos como "Océanos de fuego", "Una historia de violencia" o "Promesas del Este" (por el que estuvo nominado al Oscar) pasaron a formar parte de la filmografía del actor neoyorquino, esta vez como protagonista. Parecía que Mortensen a sus 50 años había encontrado por fin su hueco en la Industria. Sin embargo, apenas ocho años después de su explosión, Vigo reconoce estar cansado.

"La última semana he ido de Los Ángeles a Japón, luego a Corea, a Polonia y ahora estoy en el Reino Unido ¡Es ridículo! No es algo sano" Con estas palabras el actor dejaba claro que el ritmo de vida que implicaban los contínuos rodajes no le compensaba en absoluto, por lo que había decidido aparcar su carrera por un tiempo "indefinido" y dedicarse simplemente a disfrutar de la vida.

Me gustaría ver la cara que se le ha debido quedar a su gran amigo David Cronenberg con estas declaraciones, el cual contaba con él para la secuela de "Promesas del Este". David, yo que tú estaría tranquilo porque sincermente... ¡No me lo creo!

Místico
08/05/2009

No hay comentarios: