11 mayo, 2009

Los chicos de la Enterprise llegan a lo más alto


No iba dirigida especialmente a ellos, pero que ésta era una película imprescindible para los amantes de la saga estaba más que claro, que en su primera semana de exhibición en las salas de Estados Unidos llegase a triplicar la recaudación de "X-Men Orígenes: Lobezno" ya no lo estaba tanto. Y es que el resurgimiento de "Star Trek" ha demostrado una vez más lo rentable que resulta desenpolvar viejas glorias y darle aires nuevos a franquicias que ya gozaron de éxito en un pasado algo lejano.

Es posible que cuando J.J.Abrams (responsable de proyectos como "Misión Imposible III" o la serie "Perdidos") pospuso por este proyecto la ambiciosa adaptación de la novela de Stephen King "La torre oscura" ya tuviese claro el diamante en bruto que tenía entre manos. Y este hecho aún resulta más curioso si tenemos en cuenta lo que el realizador opinaba por aquel entonces de esta saga. Según declaraciones recientes y citando textualmente: "No quiero decir nada malo sobre la serie ni sobre las películas anteriores, sólo sé que a mí nunca me gustaron, nunca pude identificarme con los personajes, así que lo que he hecho en esta cinta ha sido hacer creíbles a los protagonistas, algo que creo hasta ahora no se había logrado". Quizá esta actitud fuese necesaria para quitar a estos personajes ese olor a naftalina que podrían haber desprendido por cada uno de sus poros, hecho que podría hacer las delicias de los incondicionales seguidores de la serie pero no atraer en absoluto a las nuevas generaciones, que al fin y al cabo eran una parte muy importante de su público más potencial.

La taquilla está claro que ha respondido, la crítica parece que también. Ahora sólo queda esperar a ver las consecuencias que en los próximos proyectos tendrá esta nueva revisión del clásico de los 60. Eso o ir a verla, que a éste que escribe esto último le da algo de pereza...

Místico
11/05/2009

No hay comentarios: