08 mayo, 2009

Kiefer Sutherland y Hugh Laurie en el nuevo proyecto de Álex de la Iglesia

Se titulará "La Marca Amarilla" y supondrá la adaptación para la gran pantalla de una de las aventuras de los héroes de cómic Blake y Mortimer que Edgar P. Jacobs ya creara allá por la década de los 40. Este hecho hará que los protagonistas de las famosas series "House" y "24" se pongan a las órdenes de otro de los directores más consolidados de nuestro cine, tal y como hace un par de años lo hiciesen John Hurt y Elijah Wood en "Los crímenes de Oxford".

La historia que nos contará el director de títulos tan destacados como "El día de la Bestia" o "La Comunidad" girará en torno a las investigaciones llevadas a cabo por Blake (un agente de los servicios secretos) y Mortimer (un físico nuclear) que buscan conocer qué criminal se oculta bajo el nombre que da título a esta película: La Marca Amarilla.

Contado así el metraje podría pecar de todo menos de original, una historia "policiaca" similar a tantas otras que poco o nada parece aportar al universo cinematográfico que conocemos hoy día. Sin embargo, como digo en ocasiones similares a ésta, para mí un buen realizador es la mejor garantía de que las cosas se van a hacer bien, por lo que vaya de momento mi voto de confianza para Álex de la Iglesia y ya veremos en su momento qué es lo que tiene que ofrecernos el director bilbaíno. Para ello aún habrá que esperar un tiempo, pues el rodaje de "La Marca Amarilla" no se iniciará hasta bien entrado el año 2010.

Místico
07/05/2009

No hay comentarios: