04 marzo, 2009

"Never let me go": Keira Knightley se desprende por fin de los trajes de época

Pese a su corta edad, Keira Knightley es ya hoy día uno de los nombres más destacados de Hollywood. Junto a Scarlett Johansson ha abanderado a toda una generación de jóvenes actores que comenzaron hace ya unos años a reclamar su hueco en la complicada y competitiva industria del cine americano. Todo un ejercicio de precocidad cuyo nombre se ha venido asociando en lo últimos años, además de a la famosa saga de "Piratas del Caribe", a diferentes producciones que mantenían todas un nexo en común: estar ambientadas en épocas pasadas. Títulos como "Orgullo y prejuicio", "Expiación", "Seda" o "La duquesa" han convertido a esta bella y jovencísima actriz en una imprescindible en lo que a películas de época se refiere.

Con estos antecedentes es lógico que sorprenda el cambio de registro que llevará a cabo en su próximo proyecto. "Never let me go" (que así se llamará esta nueva película) está ambientada en un futuro quizá no demasiado lejano y narra la vida de tres jóvenes que crecen encerrados en un orfanato aislados del mundo exterior. Un giro inesperado les hará descubrir que en realidad son clones que han sido creados únicamente para servir de donantes de órganos a personas enfermas. Una historia de lo más interesante (quizá demasiado similar a aquel título protagonizado por Ewan McGregor y Scarlett Johansson titulado "La isla") para un tema polémico como pocos: la clonación de seres humanos con fines terapeúticos.

La dirección de "Never let me go" correrá a cargo de Mark Romanek y serán los nombres de Andrew Garfield y Carey Mulligan los que completen el reparto principal de una película cuyo rodaje comenzará en el mes de abril.

Enhorabuena, Keira, porque tanto traje decimonónico comenzaba ya a aburrir...

Místico
04/03/2009

No hay comentarios: