03 marzo, 2009

"2012": Cuatro años para el fin del mundo

Crisis mundial, cambio climático, sectas y psudoreligiones anunciando la llegada del Apocalipsis... En los tiempos que corren no es de extrañar que lleguen a nuestras pantallas producciones como ésta. "2012" es la apuesta de este año por el cine catastrofista, la superproducción de Hollywood que aspira a arrasar en las taquillas y amortiguar los 200 millones de dólares que ha costado su elaboración. Una cinta que nos recuerda a otras superproducciones hollywoodienses que ya nos intentaron poner en aviso de los peligros a los que está expuesto nuestro planeta, ya sea por efecto de meteroritos ("Armageddon", "Deep Impact"), por un cambio climático que a más de uno nos angustia enormemente ("El día de mañana") o por un ataque extraterrestre que a muchos se nos antoja altamente improbable ("Independence Day").

La persona encargada de dirigir semejante proyecto es Roland Emmerich, un nombre muy asociado al cine catastrofista al haberse hecho ya cargo de títulos tan conocidos como "Independence Day", "Godzilla" o "El día de mañana".

Viejas profecías mayas establecen que el fin de la vida en la Tierra (al menos tal y como la conocemos) se producirá el 21 de diciembre de 2012 y para ello se valen de siete terribles augurios que comenzarán a materializarse en la fecha indicada. "2012" utilizará estas viejas profecías como la excusa perfecta para llevar a cabo un espectacular despliegue de efectos especiales que hará las delicias de los amantes del cine más catastrofista.

De momento y hasta que llegue la fecha (la del estreno de la película, se entiende, no la del fin del mundo) os dejo con el teaser. Aún nos quedan cuatro años por tanto para disfrutar del buen cine... ¿Deberíamos perder entonces el poco tiempo que nos queda viendo películas como ésta?




Místico
03/03/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fin Del mundo YA!!