02 diciembre, 2008

Fincher y Pitt: un "matrimonio" casi perfecto

"El curioso caso de Benjamin Button" será el título que unirá por tecera vez los nombres del director de culto David Fincher y la estrella mediática (también actor) Brad Pitt. La fecha que se baraja para el estreno en España podría ser la del 6 de febrero, día en el que un importante número de admiradores de Fincher acudiremos en masa a ver el último trabajo de una de las personalidades con más talento del nuevo continente. Tras títulos tan fundamentales como "Seven", "The game", "El club de la lucha" o la más reciente "Zodiac", Fincher se embarca en un proyecto en el que cuenta de nuevo con el actor que más beneficios le ha proporcionado a lo largo de su carrera: Brad Pitt (¿O era al revés?).

El título, basado en la novela del escritor estadounidense Francis Scott Key Fitzgerald, narra la historia de un anciano que, en contra de las leyes propias de la madre naturaleza, "envejece"de un modo diferente al de cualquier mortal: justo al revés. Según avanza el tiempo, el personaje interpretado por un sorprendente Pitt irá rejuveneciendo, lo cual supone ya por sí mimo todo un reclamo para una película que ya se promete taquillera. ¿Quién no siente cierta curiosidad por ver lo que el maquillaje puede hacer con el "guapo oficial" de Hollywood? Lo que en un principio podría ser el sueño de cualquiera, en manos de un talentoso Fincher se me antoja podría acabar convertido en un cuento dramático con una elevada carga de tristeza, y todo ello a pesar de que éste es un género que Fincher desconoce hasta la fecha.

Habrá que esperar a pasadas las Navidades para disfrutar de este título y comprobar si el talento del director de "Seven" sigue intacto o, por el contrario, ha ido perdiendo parte de la fuerza de sus primeros títulos, aquellos que sorprendieron a todo el planeta y sirvieron para crear toda una masa de seguidores en torno a él. De momento, conformémonos con el trailer de la película que ya adelanta mucho de lo que veremos próximamente en las pantallas. ¡Fincher, seguimos apostando por ti!




Místico
02/12/2008

No hay comentarios: