06 septiembre, 2010

"Conocerá al hombre de tus sueños": Una promesa sin fundamento

"Conocerás al hombre de tus sueños". Con una frase tan alentadora como ésta, el propio Allen parece anticiparnos, de forma totalmente involuntaria, que aquello que vamos a ver tras sentarnos en la butaca resulta tan ilusorio y vacío como toda la frase en sí. Y es que, como diría algún que otro personaje de esta cinta, en ocasiones una ilusión funciona mejor que cualquier medicamento. Lo mismo podría decirse de toda esta cinta, cuyo reparto principal y la firma del director que se encuentra tras la cámara, funciona de cara al espectador mucho mejor de lo que lo hace su propio guión. Una comedia ligera, de personajes interesantes pero tramas en cierto modo vacías, componen un guión inconcluso que no parece erigirse como argumento suficiente para considerar esta cinta una referencia en la filmografía de Allen.

Problemas de pareja, relaciones extraconyugales, personajes extremos... Nada nuevo en la carrera del director neoyorquino. Y es que quizá la principal "novedad" que encontramos en esta cinta sea la confirmación de esa actual falta de destreza a la hora de enfocar las diferentes tramas, una carencia que ya empezaba a manifestarse en otros títulos recientes del director de "
Annie Hall".

Es posible que la firma Allen ya se haya desgastado. Es posible que las historias que ahora nos cuenta, simplemente, ya no nos interesen como otrora lo hacían... o es posible que empecemos a cansarnos de ese esfuerzo por vernos reflejados una y otra vez en cada una de sus tramas y personajes. Sea de un modo u otro, el caso es que "
Conocerás al hombre de tus sueños" apenas consigue sacarnos un par de sonrisas y muy pocos o ningún momento de reflexión.

En su apartado actoral, tan importante en cualquier película de
Woody Allen, sólo Gemma Jones (en la piel de aquella mujer de avanzada edad que cree a pies juntillas lo que una quiromante estafadora le cuenta según le viene en gana) parece dar la talla en un elenco plagado de estrellas, estrellas que aquí más que nunca brillan mucho más de lo que lucen.

Místico

07/09/2010

3 comentarios:

Uve dijo...

A mí me gustó mucho la actuación de Gemma Jones, quien me hizo sacar varias sonrisas.

Para mí gusto demasiados protagonistas, que hacen que la historia sea un poco light sin entrar mucho a detalles que no sean tan suaves y topicazos, porque todos los perfiles lo eran... y sabíamos lo que iba a pasar desde casi el comiendo (el escritor fracasado se iría con la vecina... la chica estaba enamorada del jefe.. etc.)

Me gustó el final de la nueva pareja, con el nuevo hombre de sus sueños, y la frase, esa gran frase que suena al principio y te dan ganas de anotar para no olvidar. Sin embargo todo queda un poco en el aire... sin un cierre, como si las dos horas que hemos estado sentados no nos llevaran a nada.

Lo mejor: que fue nuestra primera película. Que como siempre pasó algo que hace que lleguemos ahí de pura casualidad. Siempre habrá lluvias o llaves que ir a buscar, o momentos de sueño ;)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Colombia!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!