07 diciembre, 2009

Eastwood, Freeman y Clooney: El anticipo de los críticos norteamericanos a la próxima ceremonia de los Oscar

La Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos (National Board of Review) ha dado uno de esos primeros pasos fundamentales antes de elaborar cualquier quiniela para los próximos Oscar. Y lo ha dado haciendo públicos los nombres de los que, para ellos, han sido los mejores trabajos llevados a cabo en todo este año 2009. Unos importantes galardones que serán entregados en una glamourosa ceremonia a principios de año, pero que cuentan desde ya con un importante número de nombres propios.

Haciendo balance de dichos premios encontramos dos películas triunfadoras en los mismos: La primera de ellas, el nuevo trabajo del director canadiense Jason Reitman ("Juno") de nombre "Up in the air", ha sido considerada por la Asociación de Críticos Norteamericanos la mejor película del año, un galardón al que habría que sumar el de mejor guión adaptado, mejor actriz secundaria (Anna Kendrick) y el de mejor actor protagonista para un George Clooney que tuvo que compartir su premio con otro peso pesado de la industria cinematográfica americana: Morgan Freeman. El veterano actor veía reconocida de este modo su interpretación del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela en la cinta "Invictus" (la otra gran destacada de estos premios), una cinta que también vio recompensada sus labores de realización con el galardón al mejor director del año, el concedido al incombustible Clint Eastwood.

La británica Carey Mulligan fue para los expertos la mejor actriz de todo este año por su interpretación en "An Education", mientras que el popular Woody Harrelson era considerado el mejor de los secundarios por su papel en "The messenger".

Otros premios importantes fueron para "Up" (mejor película de animación), "A serious man" de los hermanos Coen (mejor guión original) y la cinta francesa "Un profeta" (mejor película de habla no inglesa).

Vamos, que una vez conocidos estos premios, así como las nominaciones de otros importantes que se entragarán en breve, ahora sí podemos decir que la carrera por los Oscar ha comenzado. ¡Que comiencen las apuestas!


Místico
07/12/2009

No hay comentarios: