25 febrero, 2009

PREMIOS 2009 - La resaca de los Oscar

Los Oscar 2008 finalizaron, la alfombra roja se retiró una vez más y las grandes estrellas que la madrugada del 22 de febrero (hora española) pudimos ver a las puertas del Kodak Theatre volvieron a sus privilegiadas y lujosas vidas. Finalizada la avalancha de sensaciones que aquellos que amamos el cine pudimos tener la pasada madrugada, llega el momento para la reflexión, para una reflexión tranquila de muchas cosas que se quedaron por decir.

En primer lugar mi más absoluta felicitación para la cinta de Danny Boyle. Los ocho Oscar que acumuló el canto a la vida que ya es "Slumdog Millionaire" se me antojan absolutamente justos y necesarios. Escribo estas líneas mientras escucho "Jai Ho", la canción premiada de este año que ya de por sí representa muy fielmente lo que la cinta nos intentaba transmitir.

Lamento en verdad el olvido de la Academia a David Fincher. Considero que éste es uno de los realizadores más importantes del panorama actual y no estaría de más que la Academia se acordase de vez en cuando de él (desgraciadamente nunca antes ha querido hacerlo). Y cómo no, celebro los triunfos de Kate Winslet y Sean Penn, así como las palabras de este último sobre aquel espectacular escenario (¡Qué grande eres, Sean!)

Momentos emotivos hubo muchos, pero me quedo con aquel en el que lo padres y hermana de Heath Ledger subieron al escenario a recoger el Oscar que tanta ilusión le habría hecho recoger él mismo. ¡Qué lástima que la Academia no quisiese entregártelo tres años atrás, Heath, qué lástima!

De Penélope Cruz poco más me queda añadir, sólo que espero que lo disfrute y sobre todo que se lo crea, porque si alguien se lo merece ésa es sin duda ella. Y aunque no suelo hacerlo porque en realidad me resulta bastante irrelevante: ¡Enhorabuena por ese espectacular vestido!

De la "no comparecencia" de Javier Bardem a la ceremonia porque "estaba rodando en Barcelona"... Creo que no merece demasiadas palabras. Tan sólo me pregunto qué habría pasado si no se hubiese producido este año el cambio en la entrega de premios y el Oscar a la mejor actriz secundaria (en lugar de entregarlo cinco ganadoras de esta categoría) lo hubiese tenido que entregar (como se ha hecho durante muchísimos años) el actor secundario ganador del pasado año... ¿Habría sido capaz de no aparecer y no entregarle el premio a Penélope? Lamentablemente esa pregunta se quedará sin respuesta... Lamentablemente.

El año que viene más y mejor. Enhorabuena a todos los premiados.

Místico
24/02/2009

No hay comentarios: