15 septiembre, 2009

Patrick Swayze: Adiós al "fantasma" más inolvidable

Fueron dos largos años de lucha contra un cáncer de pancreas. Dos años en los cuales el actor no ocultó en ningún momento su dolencia ni el miedo que sentía al enfrentarse a la misma. Una lucha que pareció no ser suficiente para este actor de 57 años que en el día de ayer nos decía adiós rodeado de toda su familia en la ciudad de Los Ángeles.

Conocido mundialmente gracias a aquel papel de profesor de baile que instruía a la vez que enamoraba a una joven Jennifer Grey en la mítica "Dirty Dancing", Patrick Swayze no lo tuvo nada fácil en el mundo del cine, y eso pese a ser considerado en su momento el hombre vivo más sexy de todo el planeta. Y es que tras su papel protagonista en "Ghost" (otra de las cintas por las que será siempre recordado), cuesta encontrar un título reseñable en toda su filmografía, más aún si comparamos los mismos con aquellas dos películas que resultaron ser tan fundamentales en su carrera.

El caprichoso destino quiso que, casi 20 años después del estreno de la cinta, el actor recuperase el éxito perdido, esta vez encarnando a un policía de Chicago en la exitosa serie "The Beast", un éxito que desgraciadamente llegaría apenas unos meses después de que se le diagnosticase la terrible enfermedad. Al poco tiempo de su estreno "The Beast" tuvo que ser suspendida a causa del estado de salud del actor, poniendo de este modo el punto y final a una carrera que duraba ya 25 años.

Desde "eXtrenos" aportar otro grano de arena a su más que merecido homenaje y para ello quiero dejaros con una de esas secuecias por las que será siempre recordado, una de las más bellas escenas de amor rodada jamás para la gran pantalla.

Patrick, te llevaremos siempre en el recuerdo...



Místico
15/09/2009

No hay comentarios: