
En palabras de la ministra "Sentimos a Maribel Verdú como un producto genuino de nuestro cine que ha contribuido al crecimiento de nuestra cultura. Maribel nos ha ido entregando, película a película, el regalo de poder ver a una gran actriz, a una gran maga, elaborar su repertorio mientras ella también crecía y maduraba como persona. El mérito de Verdú está en la memoria, en la habilidad para ser puente entre todas las maneras de entender la profesión, entre todas las generaciones. Su cualidad más distintiva está en el respeto, el afecto y la entrega flexible y permeable a la tradición y a la innovación, al riesgo y al rigor".
Pese a llevar 23 años acudiendo al festival de San Sebastián la propia actriz confesaba su sorpresa ante el premio. En sus propias palabras: "Nunca llegué a imaginar que volvería a recoger nada menos que el Premio Nacional de Cinematografía", un premio que ya recogieron en su momento nombres tan ilustres como Rafael Azcona, Paco Rabal o Fernando Fernán Gómez.
Una de las actrices favoritas de este blog que ve de este modo recompensa
Es difícil imaginar el cine de nuestro país sin asociarlo en algún momento a este nombre. Suyas son algunas de las mejores interpretaciones que a lo largo de los años se han hecho en este país. Recordemos por ejemplo a su Trini, a aquella sufrida Trini que nos hizo llorar como pocos, el vértice más dramático de aquel oscuro triángulo que Aranda retrató como nadie llamado "Amantes"; recordemos así mismo su trabajo en producciones tan fundamentales para nuestro cine como el que hizo allá por 1992 en la oscarizada "Belle Epoque", a

Cierto es que su carrera ha resultado en momentos de lo más irregular, pues en su filmografía también encontramos títulos de lo más "olvidables", tan olvidables como los años que perdió en series para la televisión que no estaban en absoluto a la altura de su talento. Pero en fin... Baches y malos momentos hemos tenido todos.
Fue Guillermo del Toro y su "

Lo importante es que Maribel ha vuelto. La paciencia es una virtud y ella ha sido paciente como ninguna otra. Estos últimos años han sido brillantes para ella, pero no son más que el merecido reconocimiento a todo un trabajo realizado con absoluta brillantez.
¡Enhorabuena, Maribel!
Místico
21/09/2009
2 comentarios:
¿Por qué me cae mal esta chica? La tengo una antipatía terrible, desde siempre, y no termino de saber porqué. Me vendrá de cualquier serie antigua. Cosas de uno.
Jajaj, yo todo lo contrario. La adoro!!! y me pasa lo que dices con Penelope Cruz.
Publicar un comentario