12 marzo, 2009

La recuperación de Dakota Fanning

Fue considerada la niña prodigio de Hollywood cuando, con siete años de edad, se presentó al gran público de la mano de Sean Penn en la obra "Yo soy Sam". Tres años más tarde su fama alcanzaría cotas aún mayores cuando los espectadores de todo el planeta eramos testigos de como se "comía" a Tom Cruise y Robert de Niro en "La guerra de los mundos" y "El escondite" respectivamente. Por aquel entonces (hablamos de 2005) era sin duda la niña más de moda de Hollywood, aquella que era capaz de compartir planos con los más grandes de la Industria (De Niro, Cruise, Penn, Russell...) y no quedar eclipsada en ningún momento por ninguno de ellos.

Cuatro años después de su explosión la sensación que teníamos aquellos que la seguíamos era que a Dakota le estaba sucediendo lo que a todos los adolescentes que comenzaron su carrera siendo apenas unos niños (vease el caso de Macaulay Culkin, Haley Joel Osment o similares), es decir, que habían pasado de la fama más absoluta al más absoluto de los olvidos. Algunas apariciones en producciones de poco relumbrón y el prestar su voz a algún personaje en cintas de animación fueron los trabajos más señalados de la joven actriz en los años sucesivos.

Pese a todo ello, este 2009 parece estar siendo el año de la vuelta de Dakota Fanning a las grandes producciones. Aquella niña de mirada angelical ha dado lugar a una joven de mirada no menos dulce que este año no sólo estrena "Push", sino que incluso se ha confirmado ya su presencia en la esperada "Luna Nueva" (continuación de la exitosa "Crepúsculo").

¡Enhorabuena, Dakota! Y que sea por muchos años...

Místico
12/03/2009

No hay comentarios: