Son varios los estrenos que están programados para este viernes 13 de febrero de 2009: Kate Winslet emocionará a parte del país con su emotiva "El lector", el remake de la película de Jason Voorhees verá la luz en el mejor día posible (un "Viernes 13"), pero el más destacado de todos cuantos se producirán el viernes será sin duda éste.
Ganadora del Globo de Oro y del BAFTA a la mejor película, "Slumdog Millionaire" se perfila como una de las grandes favoritas en la ceremomia de los Oscar. Diez son las nominaciones con las que cuenta la obra de Danny Boyle, pero muchos ya consideran, independientemente de premios y reconocimientos, que ésta es la mejor película del año.
Su argumento resulta tan poético que la cinta llama la atención sólo leyendo unas pocas líneas de su sinopsis. Un joven huérfano de una barriada de Bombay decide participar en el popular concurso "¿Quieres ser millonario?". Ante la complejidad de algunas de sus preguntas, el chico parece tener pocas posibilidades en el mismo, pero ante la sorpresa de todos, el joven contesta una tras otra las catorce primeras. Cuando sólo le resta una para ganar los 20 millones de rupias del premio final, la policía decide interrogarle. Increpado por estos hombres, el joven explica por qué conocía las respuestas del concurso, relatando para ello diferentes momentos de su vida en los cuales, en un momento determinado, tuvo ante él la respuesta a cada uno de estos interrogantes.
Bellísima historia por tanto que merece todas las oportunidades en la gala del día 22. El año pasado "Juno" y el anterior "Pequeña Miss Sunshine" ya fueron dignas representantes de un cine "diferente" en la ceremonia más glamourosa de cuantas se celebran en el planeta. Ninguna de las dos, en cambio, consiguió levantar el premio más importante de la noche. Esta vez "Slumdog Millionaire" parece tener más posibilidades que sus predecesoras. Suerte para esta cinta porque sin duda se la merece. De momento, ahí vaya su trailer.
Místico
11/02/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario