23 enero, 2009

Un año más los premios Razzie ya cuentan con candidatos

Si ayer hablábamos de los premios más prestigiosos y glamourosos de cuantos se entregan en el mundo del cine, no podíamos olvidarnos de otros que, pese a no despertar tantas simpatías entre los que optan a ellos, cada año tienen más relevancia y peso en el mundo del séptimo arte. Hablo de los premios Razzie, es decir, los anti-Oscar, los galardones que premian "lo peor" de todo cuanto se ha proyectado en las salas el año anterior. Ayer, antes de hacerse pública la lista de nominados a los premios del tío Oscar, también se conocieron los nombres de los candidatos a tan polémico título.

"El gurú del buen rollo", "El incidente", "The Hottie & the Nottie", "En el nombre del Rey", "Casi 300" y "Disaster Movie" han sido consideradas las peores producciones de todo el año 2008 y por tanto competirán por el título más importante de la ceremonia, mientras que M. Night Shyamalan ("El incidente"), Mike Meyers ("El gurú del bue rollo"), Jason Friedberg y Aaron Seltzer ("Casi 300" y "Disaster Movie"), Tom Putnam ("The Hottie & the Nottie") y Uwe Boll ("En el nombre del Rey") han sido considerados esta vez los que han llevado a cabo las peores tareas de dirección.

Los candidatos a los premios de interpretación (muy seguidos por los aficionados) se han repartido del siguiente modo: Eddie Murphy por "Atrapado en un pirado", Mike Meyers por "El gurú del bue rollo", Mark Wahlberg por "El incidente" y "Max Payne", Larry the Cable Guy por "Witless Protection" y Al Pacino por "88 minutos" y "Asesinato justo" han sido considerados los peores actores de todo el año pasado. En su categoría femenina algunas clásicas en estos premios: Paris Hilton por "The Hottie & the Nottie", Kate Hudson por "Como locos... a por el oro" y "Una novia para dos", Cameron Díaz por "Algo pasa en Las Vegas", Jessica Alba por "El gurú del buen rollo" y "The eye" y el reparto completo de "The Women" (Meg Ryan por supuesto incluida) han sido "lo peorcito" que se ha visto en las salas interpretativamente hablando por parte de las féminas.

Llama la atención el buen humor con el que algunos conciben estos premios, creando algunos apartados como el de "Pareja con menos química", categoría en la que, entre muchas parejas que no convencieron en la gran pantalla, se encuentran otras tan originales como "Al Pacino y su peinado" o "Sylvester Stallone y su ego", así como otras tan demoledoras como cualquiera de las parejas de "High School Musical 3" o "Mamma Mia".

En la categoría de peor precuela, secuela o remake encontramos las esperadas de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", "High School Musical 3", "Rambo IV" o "The Women".

En pocos días (concretamente el 21 de febrero) se conocerán los premiados. Esperemos que los seleccionados se lo tomen con todo el buen humor que merece. Algunos de ellos ya saben lo que es ganar un Oscar o estar nominado a él, por lo que nadie les va a cuestionar su falta de talento (Paris Hilton aparte, claro).

Místico
23/01/2009

No hay comentarios: