22 enero, 2009

"Revolutionary Road": El reencuentro de Di Caprio y Winslet doce años depués de "Titanic"

Han pasado doce años, doce años que han servido para alzar a estos dos actores a la categoría de estrellas, quizá impulsados por el enorme lanzamiento que supuso para sus carreras el haberse embarcado juntos en el barco más famoso de la historia.

A lo largo de estos años muchas cosas han sucedido tanto en la vida personal como profesional de ambos. Leonardo di Caprio forjó una importante relación con el prestigioso director Martin Scorsese, protagonizando para él tres de sus títulos Una destacada trayectoria profesional que se vio recompensadas con dos candidaturas al Oscar de Hollywood. En lo personal, muchas fueron las relaciones sentimentales que le atribuyeron, unas cuantas las que se oficializaron y una amistad que supo mantenerse a lo largo de los años: la que le uniría a Kate Winslet. Kate, por su parte, particípó en producciones de diversa índole que le valdrían para copar tres veces la nominación al Oscar (a las que habría que sumar las dos con las que ya contaba, una de ellas por "Titanic"). Contrajo matrimonio en primera instancia con el director Jim Threspleton (con el cual tendría una hija) y algunos años después con Sam Mendes (director de "American Beaty" y padre del segundo de sus hijos).

En 2009, doce años después de verles en aquel título que grabaría para siempre sus nombres en la historia del cine, la pareja se reencuentra en "Revolutionary Road", cinta dirigida por Sam Mendes (actual marido de Winslet) e interpretando, como no podía ser de otro modo, a una pareja. En esta ocasíón a un matrimonio en crisis de la década de los 60 que ven como, con el paso de los años, ninguno de los sueños que habían forjado para sus vidas se van cumpliendo.

Por esta interpretación, Winslet ya se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor actriz y se alza como firme candidata para levantar el Oscar (que ya se le ha resistido en cinco ocasiones). En la ceremonia de los Golden Glows, cuando subió a recoger su premio, dedicó unas palabras a su compañero de reparto en la cinta: "A Leonardo, que le amo (...) Leo, no tienes ni la menor idea de cuánto te amo y de cuánto te he amado estos trece años. Tu actuación es simplemente excelente" ¡Eso es amistad!

Místico
21/01/2009

No hay comentarios: