Debió haberse estrenado ya hace unos meses, pero una serie de estrategias comerciales decidieron que fuese ahora, concretamente el 30 de enero, cuando por fin pudiésemos ver en la gran pantalla el último y esperadísimo trabajo del director Bryan Singer, "Valkiria".
La cinta, protagonizada por un esperado Tom Cruise, no narra un capítulo de la Segunda Guerra Mundial quizá bastante desconocido para la gran mayoría, aquel que hacía referencia a la operación que se levantó el 20 de julio de 1944 para terminar con la vida de Adolf Hitler e instaurar un nuevo gobierno en Alemania: la operación "Valkiria". Un capítulo que sin duda habría cambiado el rumbo de la historia y que hoy, en pleno siglo XXI, llega al gran público gracias a una ambiciosa producción que, como era de esperar, no ha estado exenta de polémica.
La que más dio que hablar de todas ellas fue la que se despertó en Alemania cuando se hizo público que el actor que iba a interpretar al coronel Claus von Stauffenberg, lider de la operación "Valkiria", sería Tom Cruise. Y es que el conocido fervor que el famoso actor siente por la cienciología, considerada por muchos alemanes una secta negativa y destructiva, hizo que en una primera instancia no fuese nada bien vista la elección del actor estadounidense para un papel como éste. Si a ello sumamos lo espinoso de los hechos narrados en esta cinta, es de suponer que la minuciosidad y el cuidado que se debieron poner tanto en las interpretaciones como en cada uno de sus planos debió ser extrema.
Un rodaje polémico y accidentado (más de una decena de extras resultaron heridos) y diez días para conocer el resultado final. Un buen motivo para acudir de nuevo a las salas y empaparse un poco de ese capítulo de la historia tan desconocido y fascinante para la gran mayoría de nosotros.
Místico
20/01/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario