La noticia ha sido cuanto menos sorprendente. Si en el titular de este post apareciera el nombre de cualquier otro país (y muchos podrían ser) no habría despertado ninguna polémica, pues por todos son conocidas las reacciones que en algunos países despierta cualquier manifestación homosexual, pero en el caso de Italia no puede ser más incomprensible.
Hace tres años, por ejemplo, cuando este título fue presentado en el Festival de Venecia, la cinta se hizo con el León de Oro de la Mostra, el mayor de los reconocimientos en el festival más importante del país. Tres años después, en un pase nocturno de la "RAI2", las escenas de sexo entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal simplemente no están, haciendo que la historia pierda con ello todo su sentido. El "Brokeback Mountain" que se emitió en la "RAI2" el 11 de diciembre hablaba únicamente de la "amistad" entre dos hombres que se conocieron en una montaña, algo que, cómo es de entender, no explicaba en ningún momento el por qué del dramatismo de los acontecimientos que posteriormente se sucederían.
Como no podía ser de otro modo, las distintas asociaciones de homosexuales italianos no han tardado en echarse encima de una cadena que, para colmo, es pagada con el dinero de TODOS los ciudadanos de Italia, exigiendo que la emisora pase de nuevo la película, pero esta vez de forma íntegra.
La verdad es que este tipo de comportamientos de la "RAI" le dejan a uno simplemente sin palabras. Títulos de extrema violencia son pasados en horario infantil, pero cuando llega el momento de ver como dos personas del mismo sexo se dan un simple beso, entonces se saca la tijera... Absolutamente vergonzoso y bochornoso. Un cero total para esta hipócrita cadena de la que deberían dimitir la totalidad de sus directivos, los cuales no olvidemos son pagados por todos los italianos (gays incluidos).
Místico
12/12/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario