Ayer nos dejaba, tras una larga enfermedad, Juan Luis Galiardo, un actor todoterreno que supo combinar como pocos sus trabajos en cine, teatro y televisión. A sus 72 años, Galiardo podía presumir de una carrera prolífica en cualquiera de estos tres campos, de acumular importantes premios (entre ellos el Goya al mejor actor) y de haber trabajado a las órdenes de nombre tales como Charlton Heston, Vicente Aranda, Luis García Berlanga, Jose Luis Cuerda, Carlos Saura o Álex de la Iglesia. Decenas de títulos engrosan una filmografía que abarcó diversas décadas. Desde su etapa de galán en los años 60 (que posteriormente extendería a tierras mexicanas) hasta su aparición en títulos inolvidables como "El diputado voto del señor Cayo", "Todos a la cárcel", "Familia" o "El Caballero Don Quijote", título este último por el que siempre será recordado, Juan Luis Galiardo fue convirtiéndose poco a poco en un rostro de lo más popular. Una fama que también le debió mucho a la televisión, a sus apariciones en series tan míticas como "Turno de oficio" o "Anillos de oro".
"La chispa de la vida", la última aventura de Álex de la Iglesia, se convirtió en su último trabajo para la gran pantalla. Recientemente había decidido incorporarse al reparto de "Gran Hotel" (la exitosa serie de Antena 3) en su segunda temporada. Un fichaje que suponía su vuelta a la televisión como personaje fijo tras doce años de ausencia.
Ayer la serie perdió a uno de sus fichajes estrella y el cine español a un nombre que recordará para siempre: Juan Luis Galiardo.
Descansa en paz
Místico
23/06/2012
Descansa en paz
Místico
23/06/2012
1 comentario:
D.E.P
Publicar un comentario