La noticia es de ésas que hacen correr ríos de tinta. Y es que Paramount Pictures y los herederos de Mario Puzo parecen haber llegado a un acuerdo que hará rugir las entrañas de la mismísima industria cinematográfica. Hace tiempo se hablaba de ello como una "posibilidad" con bastantes pocos visos de hacerse realidad. Sin embargo, tras las últimas reuniones de Paramount con los herederos del escritor, parece que aquella lejana posibilidad no lo es tanto en el momento presente. Un acercamiento centrado en un primer momento en delimitar los derechos de la obra, pero que vendría acompañado de una atractiva propuesta: la de llevar al cine la precuela de la que para muchos está considerada la mejor saga de la historia del cine: "El Padrino".
Tras años de litigios, este primer acercamiento coincide con el lanzamiento en Estados Unidos de la novela "La familia Corleone", escrita por Ed Falco y en cierto modo basada en dos guiones sobre la saga producidos por el propio Puzo, cuyos beneficios aún no parecen tener un dueño asignado. Un lanzamiento al que ya se opuso Paramount alegando que podría "manchar el legado de las películas producidas por el estudio" y que supuso el comienzo de una serie de pleitos que parecían no tener fin. Sin embargo, y a espera de conocer el éxito de esta novela, las posturas parecen haberse flexibilizado de cara a un posible acuerdo que beneficie a todos. Vamos, que si la novela realmente tiene éxito, la precuela de "El Padrino" podría no ser mirada con tan malos ojos.
El argumento de la novela al menos se antoja interesante: Nueva York, 1933. La ciudad y la nación se encuentran sumidas en la Gran Depresión. Las familias del crimen de Nueva York han prosperado, pero finalizada la prohibición, se avecina una batalla que provocará que las organizaciones se levanten, enfrentándose con ella a un violento final. Vito Corleone está preocupado por el futuro de toda su familia. Sus hijos pequeños (Michael, Fredo, y Connie) aún están en la escuela, desconociendo por completo el trabajo real de su padre, y su hijo adoptivo Tom Hagen es un joven universitario. Sin embargo es Sonny, su hijo mayor, quien realmente le preocupa. Vito Corleone quiere hacer de él un brillante hombre de negocios, objetivo con el cual no parece estar muy de acuerdo el joven de 17 años. Su fin es otro: Seguir los pasos de su padre.
En fin, que veremos en qué termina finalmente esta historia y si finalmente "El Padrino" tendrá precuela o no. Como se suele decir en estos casos... Seguiremos informando.
Místico
14/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario