14 septiembre, 2010

Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci a las órdenes de Martin Scorsese

Tres han sido las veces que hemos visto juntos a dos de los actores más prestigiosos de los últimos años, tres títulos en los cuales asistimos (en algunos casos de un modo más directo que en otros) al duelo de titanes que suponía contar en un mismo plano con las caras de Robert de Niro y Al Pacino. "El Padrino II", "Heat" y "Asesinato justo" fueron las prestigiosas cintas que podían presumir de ello, como Francis Ford Coppola, Michael Mann y Jon Avnet los directores que tuvieron a sus órdenes a semejantes monstruos de la escena. Sin embargo, a estos tres nombres podría sumarse en breve un cuarto: Martin Scorsese. Y es que el director norteamericano planea el rodaje de "The Irishman", un título basado en la novela de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses", sobre la vida de Frank Sheeran (Frank "El Irlandés"), un famoso mafioso al que se le atribuye, entre otras, la muerte de Jimmy Hoffa.

A este trabajo habría que sumar otro nombre, el de Joe Pesci, algo que engrandecería aún más un proyecto que parece estar compuesto de dos películas, las cuales combinarían ficción con realidad. En palabras de Robert de Niro: “Es una idea más ambiciosa, la de convertir el film en uno con dos partes, en dos películas. Procedió del guionista, Eric Roth, y se trata de combinar el metraje original con otro film que recuerde a 8 1/2, o La Dolce Vita, una película semibiográfica de un film de Hollywood sobre las cosas que Marty (Scorsese) y yo hemos experimentado”.

La idea de unir a Robert de Niro con Al Pacino ya rondaba la cabeza de Martin Scorsese hace un tiempo, cuando el director de "Toro Salvaje" se planteaba rodar la biografía de Frank Sinatra, un título para el que contaba con ambos actores según nos informó la cadena NBC.

El caso es que sea en la biografía de Sinatra o en la de Frank Sheeran, siempre resulta una buena noticia contar con un dueto como éste. Como también lo es comprobar que Martin Scorsese es capaz de rodar un título sin Leonardo di Caprio. Esto último también es una muy buena noticia...

Místico
14/09/2010

No hay comentarios: