03 junio, 2010

"Un ciudadano ejemplar": Demasiadas pretensiones

"Un ciudadano ejemplar" podría consolidarse como la perfecta crítica a un sistema judicial que no funciona, como una reflexión ciertamente polémica sobre las deficiencias de un sistema que en muchos momentos no convence a casi nadie. Y el tema no sólo resulta interesante y atrayente, sino que además, envuelto en un film con buena factura podría convertirse en la mejor de las recomendaciones de cara a una cartelera en cierto modo deficiente.

Sin embargo, "
Un ciudadano ejemplar" apenas posee nada de todo esto. Un buen planteamiento y un correcto desarrollo en sus compases iniciales, no parecen suficientes para sostener el enorme despropósito en el que termina convirtiéndose toda la cinta. Un título de acción como tantos otros, protagonizado por un encasillado Gerald Buttler, que se edifica en torno a unas pretensiones que quiza le vayan algo grandes. Y todo ello pese a que la película entretiene y sorprende a partes iguales, pese a que sabe mantener el interés gracias a un guión poco previsible cuyo trepidante ritmo nos atrapa en la butaca como sólo las películas de este género saben hacerlo...

Látima que nada de todo esto consiga paliar la impresión que de la misma nos queda a la salida de la sala: la de que esta historia, prometedora e interesante en un primera instancia, se le termina escapando de las manos a un F. Gary Gray mucho más ducho en la creación de vídeos musicales.

Otro de esos títulos para ver y olvidar... Y ya van unos cuantos.


Místico

03/06/2010

No hay comentarios: