21 mayo, 2010

"Two lovers": A medio gas

Ciertamente "Two lovers" resulta ser una película de tantas, posiblemente porque las pretensiones de esta cinta (si es que alguna vez las tuvo) apenas consiguen arañar un cierto interés por una historia quizá demasiado conocida: la de un triángulo amoroso condenado desde su concepción a vagar por caminos del inevitable sufrimiento. Y no es que lo que nos cuente la obra de James Gray carezca de interés, sino más bien porque el tratamiento en sí de toda esta historia apenas consigue sacar provecho de lo que podría haber sido una cinta como ésta.

Ciertamente las relaciones que se establecen entre los personajes de este metraje podrían habernos regalado una gran película, porque "Two lovers" posee el gran logro de identificar al espectador con las situaciones que en la misma se desarrollan, sin embargo este título apenas logra ahondar en un guión potencialmente interesante pero que se antoja en algunos momentos vacío y casi superficial.

Interesante el trabajo de
Joaquin Phoenix, que carga sobre su espalda el peso absoluto de este título, carne de un personaje complejo y con un importante número de conflictos internos. Interesante pero limitado el personaje de Gwyneth Paltrow, encarnando esa "tentación que vive arriba" que supone la mecha sobre la que se prenderá la vida del atormentado protagonista y curiosa y agradecida la presencia de Isabella Rossellini, una actriz que poco se ha dejado ver en el cine de estos últimos años.

Una cinta apta para la reflexión pero algo limitada en cada una de sus pretensiones (repito, si es que alguna vez las tuvo).


Místico

22/05/2010

No hay comentarios: