18 abril, 2010

Scarlett Johansson trabajará en la "película perdida" de Stanley Kubrick

Scarlett Johansson y Sam Rockwell pueden estar de enhorabuena. Y es que según informa la publicación "Production Weekly" serán ellos los actores encargados de dar vida a los personajes principales de "Lunatic at large", la película basada en un guión de Stanley Kubrick que fue hallado varios años después de la muerte del mismo.

En 1999 Stanley Kubrick nos decía adiós definitivamente cuando aún no se había estrenado la última de sus obras, "Eyes wide shut". Un repentino ataque al corazón cortaba una carrera cinematográfica no demasiado prolífica pero de absoluta referencia en la historia del séptimo arte. Y es que el último responsable de títulos tan emblemáticos como "2001, una odisea en el espacio", "Espartaco", "La naranja mecánica" o "El resplandor" cerraba así una filmografía que había escrito varias líneas en la historia del siglo XX, al tiempo que había servido de absoluta referencia para un sinfín de producciones tanto presentes como futuras. Sin embargo, más de una década después de aquella película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, parece que los ecos de ese mito llamado Stanley Kubrick no están dispuestos a apagarse. Philip Hobbs, yerno del famoso director americano, llega a un acuerdo con Chris Palmer para llevar a la gran pantalla una guión escrito por el cineasta de título "Lunatic at large", el cual había sido encontrado por Hobbs cuando éste llevaba a cabo un trabajo de archivo de la obra de su suegro.

"Cuando Stanley murió, dejó muchos trabajos escritos en papel. Repasamos toneladas de ellos y un día nos encontramos con 'Lunatic at large'. Supe enseguida lo que era porque recordaba que Stanley siempre decía que le gustaría encontrar ese guión ya que se trataba de una buenísima idea." Con estas palabras al diario "The New York Times" defendía Hobbs su intención de llevar esta obra a las salas y de paso, por qué no decirlo, asegurarse unos cuantos millones para su propio bolsillo.

El guión de "Lunatic at large" data de los años 50 y junto a Kubrick trabajó en el mismo el escritor Jim Thompson. Pese a que la intención del director americano era llevar cuanto antes esta historia a la gran pantalla, la producción de la misma fue abandonada cuando Kubrick fue contratado para el rodaje de "Espartaco", en sustitución del también desaparecido Anthony Mann. La historia, según el diario "New York Times" gira en torno a "un misterio oscuro y sorprendente, en el que el gran rompecabezas es descubrir quién, entre varios posibles candidatos, es un paciente que se ha escapado de un hospital de salud mental".

Y yo, que soy mal pensado por naturaleza, pienso... ¿Estamos hablando realmente de un guión escrito por Kubrick o de una artimaña de Hoobs y Palmer para ampliar en algunos ceros sus propias cuentas corrientes? Lamentablemente, me temo que esto último sólo lo sabría Kubrick, y dificíl será que nos diga nada allá donde esté...

Místico
18/04/2010

No hay comentarios: