Fueron primero los productores de la cinta y más tarde la propia actriz en una entrevista para la televisión francesa quienes adelantaban que el personaje de la doctora Grace estará presente en esta continuación, una continuación que habría de estrenarse allá para el verano de 2012.
Difícil era imaginar a Sigourney Weaver en la secuela de esta cinta (por razones más que obvias), pero parece ser que el idilio entre James Cameron y la protagonista de "Alien" no se terminará con la primera de las entregas. Ante una noticia como ésta surge un claro interrogante: ¿Será la segunda parte de "Avatar" una precuela? Hay que recordar que ya en esta cinta se mencionaba en un importante número de ocasiones la escuela que la doctora Grace creó tiempo atrás en Pandora, por lo que no sería de extrañar que esta segunda parte nos devolviese a aquellos tiempos, unos tiempos en los que Navis y humanos convivían en cierta armonía pero con un final en cierto modo desconcertante. Por otra parte, si tenemos en cuenta que estamos hablando de una cinta de ciencia ficción, la presencia de este personaje en un tiempo futuro tampoco se antoja una idea tan descabellada.
Dado que aún no hay información oficial sobre el guión de esta segunda entrega, todo de momento se queda en el aire. Que Sigourney Weaver estará presente en la cinta es ya una noticia oficial. Todo lo demás, hasta la fecha, son tan solo conjeturas.
Místico
02/03/2010
2 comentarios:
Hola:
Muy interesante. Dado el éxito cosechado por la película Avatar, de James Cameron, me he dedicado a interpretar sus símbolos. os dejo el enlace a quien le interese:
http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/search/label/AVATAR
La psique de la doctora Grace la "absorve" Aiwa, que es por así decirlo la Madre Naturaleza en la luna Pandora. Al intentar migrarla al avatar de Grace falla y se queda con ella, no como ocurre con Jake Sully.
Es muy posible que en el futuro acabe migrándola a algún avatar para ayudar a los Navi y todas las tribus de Pandora a defenderse del sometimiento de los "alienígenas"... nada más cercano a la realidad actual de nuestro defenestrado planeta.
Publicar un comentario