La distribuidora anunció que a lo largo del día de hoy enviaría un comunicado de prensa a los distintos medios, un comunicado que vendría a zanjar qué es lo que iba a suceder finalmente con "Saw 6". En el momento de escribir esta entrada tan sólo puedo decir que el famoso comunicado aún no ha llegado a esta redacción, por lo que la duda aún se mantiene en el aire. Y es que... ¿Qué va a pasar con "Saw 6"? Lo último que nos había llegado hasta el momento era la calificación que la cinta había obtenido por parte del Ministerio de Cultura Español: la calificación "X" que impedía que la misma pudiese ser proyectada en salas de cines convencionales, limitándose su exhibición a aquellas catalogadas "X", de las cuales apenas quedan una decena en todo nuetro país. Este hecho provocaba que la distribuidora se echase las manos a la cabeza, pues el número de copias que se iban a exhibir en España superaban ya las 300.
Al parecer la violencia tan extrema de la cinta ha hecho al Ministerio tomar esta decisión, algo que yo, sinceramente no termino de entender. Y es que no estamos hablando de "Saw", ni siquiera de su secuela. Estamos hablando de la SEXTA entrega de la saga, es decir, que desde el año 2004 llevamos asistiendo al ritual de estos juegos macabros a una frecuencia de entrega por año, y sólo ahora, después de cinco títulos previos, el Ministerio se da cuenta de lo violento de la serie.
Si reflexionamos sobre cuáles han podido ser los motivos del cambio de posición de este Ministerio, sale inmediatamente un nombre a la palestra: Ángeles González-Sinde. Y es que parece que la nueva ministra de Cultura es algo más susceptible de lo que lo fueron los anteriores en el cargo. Al menos susceptible para las películas gore, porque a la hora de escribir el guión de una película como "Mentiras y gordas", en la que se trataba el sexo y las drogas de un modo directo y bastante explícito, a la popular guionista (ahora ministra de Cultura) no pareció temblarle demasiado el pulso.
¡En fin! Seguiremos informando...
Místico
22/10/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario