"Los ojos de Julia" nos presenta a una mujer que va perdiendo la vista de forma gradual al tiempo que investiga las causas de la muerte de su hermana gemela (también ciega). Los miedos y pesadillas por las que tuvo que pasar su hermana en el ocaso de su vida tienen que ser vividos ahora por la protagonista de la historia, en un intento desesperado por encontrar algo de "luz" entre un mundo cada vez más lleno de sombras.
Hablamos por tanto de un género que parece gustar a Guillermo del Toro y en el que Belén Rueda también se encuentra de lo
Estoy totalmente de acuerdo con esta última afirmación de Padró, pero también es cierto que el asegurarse el éxito en las taquillas hace en ocasiones a directores y productores buscar el camino más corto y sencillo, sacrificando en muchas ocasiones la calidad de las propias propuestas. Películas de suspense o de terror ha habido muchas, pero de auténtica calidad ciertamente muy pocas. Esperemos que "Los ojos de Julia" rompa esta tendencia y demuestre, como ya hiciera "El Orfanato" allá por 2007, que suspense, intriga o terror pueden ir acompañados del aquello que llamamos "calidad". Yo, personalmente, siempre he creído en ello.
Místico
26/08/2009
3 comentarios:
Supongo que, en cuanto a El Orfanato, con calidad te requieres a técnica, porque lo que se dice narrativa...
Si con "narrativo" haces referencia a su guión y no a su forma de "narrar" en cuanto a realización se refiere (que no tiene que estar ligado exclusivamente a aspectos técnicos), es posible que "El Orfanato" tuviese algunas carencias, pero considero que una película no es sólo un guión, sino que son muchos los elementos que convierten una cinta en una obra de calidad. Considero que "El Orfanato" demostró poseerla, pues fueron muchos los elementos de la misma que dignificaron aún más nuestro nuevo cine patrio.
Es más, me atrevería a añadir que el guión de "El Orfanato" es, junto con el de "Los Otros", uno de los mejores de género de terror que se han escrito en los últimos años en este país.
Publicar un comentario