16 enero, 2009

Carmen Machi presentará la ceremonia de los Goya

Carmen Machi, actriz ligada al nombre de "Aída" (esperemos que no por mucho tiempo), será la encargada de presentar la noche del 1 de febrero la que ya será la 23ª edición de los premios Goya.

Esta noticia a mí, personalmente, me ha parecido fantástica. Aburrido a lo largo de los años de aguantar soporíferas ceremonias presentadas sin ninguna gracia por nombres como Imanol Arias, Antonia San Juan o Concha Velasco, encuentro que la elección de esta actriz podría elevar el interés de una gala que cada vez cuenta con menos adeptos. Y es que a lo largo de muchos años tan sólo Rosa María Sardá consiguió hacernos disfrutar de una ceremonia cuyo interés sólo radicaba en unos nombres que a la mañana siguiente podían ser consultados en cualquier periódico.

El año pasado, sin embargo, José Corbacho brilló con luz propia en la presentación de una ceremonia mucho más amena que las anteriores y, como era de esperar, con mayor aceptación. Esto habrá hecho replantearse a los responsables de la gala que, por encima de solemnidades, lo que los espectadores quieren es simplemente pasarlo bien. De ahí, entiendo, habrá venido la elección de Carmen Machi (la cual recientemente ha abandonado la serie que la lanzó a cotas de máxima popularidad). Estoy totalmente seguro que con ella la diversión la tenemos más que asegurada.

¡Ah! Y un último consejo para los "señores responsables de los Goya": Por favor, no intenten imitar con su ceremonia la gala de los Oscar. Los premios que se entregan en el Kodak Theatre, aunque sólo sea por historia, son sencillamente inimitables. Mantengan con su gala el estilo de un cine español que poco tiene que envidiar a ningún otro país.

Místico
16/01/2009

No hay comentarios: