18 diciembre, 2008

¿Veremos un "Perdidos" en la pantalla grande?

No existe serie como "Perdidos". Entiendo perfectamente a ese gran número de fans que pueden pasarse horas en distinto foros intercambiando impresiones y haciendo conjeturas, buscando esclarecer algunos de los misterios y enigmas que temporada tras temporada nos presenta la serie. Y es que pocas producciones crean "religión" como "Lost", pocas series enganchan desde el primer capitulo como lo hace ésta, consiguiendo mantener el mismo nivel a lo largo ya de cuatro temporadas completas. Sus infinitos y atractivos misterios, su sabia dosificación en el esclarecimiento de datos, su complejo entramado, sus carismáticos personajes... son tantas las cosas que hacen que esta serie sea única e irrepetible que sólo hablar de ella ya me provoca ganas de verla de nuevo.

Lo que me hace traer la "serie de las series" a un blog de cine es la pregunta que no ha parado de rondar a sus seguidores, especialmente en los últimos meses. La quinta temporada está a punto de ver la luz en USA (un mes de espera) y la sexta cerrará definitivamente la misma, por lo que muchos se preguntan (especialmente tras la buena acogida en la pantalla grande de títulos como "Sexo en Nueva York"): ¿Llevarán también "Lost" al cine?

Existen dos opciones. La primera de ellas sería llevar la historia "completa" a las salas. Pretender esto es algo que, a los que sabemos de qué va esto, nos resulta tan ingénuo como ridículo. Es absolutamete IMPOSIBLE condensar en hora y media lo que esta serie nos ha mostrado a lo largo de cinco años (más los que aún restan). Sería como intentar hacer una versión de "Los Pilares de la Tierra" en un corto de tres minutos. Hasta una trilogía a modo "El Señor de los Anillos" se quedaría limitada. La más factible sería la segunda opción (y también la más polémica, por qué no decirlo), la que recoge que lo que se proyectaría en las salas sería el último capítulo de la última temporada. El punto y final no podría ser de este modo más espectacular, pero ahí entraría una importante polémica. ¿Es justo tener que pagar por conocer el final de un proyecto que nació única y exclusivamente para la televisión? A mí, sinceramente, no me importaría en absoluto. Creo que todos hemos pagado por ver cosas mucho peores y éste sería el mejor broche final posible para la mejor serie de la historia de la televisión, pero también respeto y entiendo a los que se oponen a la idea.

De momento nada se ha hecho aún oficial, por lo que todo queda en conjeturas. Esperaremos pacientemente...

Místico
18/12/2008

No hay comentarios: