Tuvo que haberse estrenado a finales de este año, pero aún tendremos que esperar hasta el verano del 2009 para ver la que ya será la sexta y "penúltima" entrega de uno de los magos más famosos de la gran pantalla (y digo mago porque ya no se le pude llamar aprendiz). Warner Bross Pictures anunció el retraso en el estreno de esta cinta alegando que el verano era la época perfecta para la presentación de un título "familiar". Argumentaba para ello que la quinta parte fue, tras la primera, la que más éxito tuvo en taquilla gracias precisamente a su estreno estival. En un principio este retraso no influiría en la fecha de llegada de las dos últimas películas (ambas basadas en el último de los libros), por lo que se entendería que el aumento de la espera entre quinta y sexta parte, reduciría el de la sexta con la séptima.
Retrasos aparte, lo que está claro es que éste promete ser un título más que interesante en lo que a dos frentes se refiere. En primer lugar por la historia, cada vez más oscura, que nos aproxima a lo que debería ser el enfrentamiento final entre Harry y Voldemort. Y es que está claro que ya no hay tregua, que la historia se precipita hacia su punto de máximo climax y ya nada puede detener los oscuros acontecimientos que parecen avecinarse. Por otra parte, Harry, Hermione, Ron y demás ya han dejado definitivamente la infancia atrás. Ahora son jóvenes cuyas hormonas les conducen por caminos hasta ahora desconocidos, mucho más desconocidos que los enfrentamientos que han tenido a lo largo de los capítulos con las fuerzas más oscuras provenientes del universo Voldemort. Y es que parece que a Harry le cuesta más dar un beso que enfrentarse con el mal en estado puro (al menos tiene bastante menos experiencia en lo primero).
De momento, y dado que aún nos queda algo más de medio año para ver en la gran pantalla el siguiente capítulo de una historia que ha enganchado tanto a niños como a adultos, nos conformaremos con el trailer de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". Harry, ¡te echamos de menos!
Místico
16/12/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario