15 octubre, 2009

Los pitufos desembarcan en la gran pantalla

En una etapa histórica en la que menos de ideas nuevas se ha echado mano prácticamente de cualquier cosa (remakes, precuelas, secuelas, video-juegos, comics, series...) no podían faltar ellos. Y en cierto modo esto no es una noticia que lamente. Me acompañaron durante mi infancia y les llegué a coger mucho pero que mucho cariño (aún recuerdo los enfados de mi profesora cuando nos pedía que pintásemos a "un niño" y yo pintaba un pitufo) y quizá sea por esta razón por la que en su momento recibí la noticia de la llegada de los "duendecillos azules" a la gran pantalla no como algo negativo, sino como una oportunidad para presentar a las nuevas generaciones unos personajes que en cierto modo estaban cayendo ya en el olvido.

Raja Gosnell (responsable de "Scooby-Doo" y "Solo en casa 3") será el director que se ponga al frente de este proyecto que, como era de esperar, se rodará en formato 3D y mezclará imagen real con personajes de animación (mediante tecnología CGI), tal y como en su momento se hiciese con las películas del famoso "perro detective". La producción de esta nueva apuesta de Columbia Pictures correrá a cargo de Jordan Kerner y el guión ya está en manos de J. David Stem, David N. Weiss y Audrey Wells.

El estreno de la cinta está previsto para las navidades del 2010, sin duda la mejor época del año para la presentación de una película de corte familiar como ésta.

Mistico
15/10/2009

3 comentarios:

José GDF dijo...

Solo una cosa pido: que no la caguen, que es muy fácil en este tipo de películas. Y si van a mezclar imagen real con animación, tiene muchas papeletas, no sé por qué.

Gabriel dijo...

Arj. ¿Pero aquí hay algo de lo que pueda sacarse una peli?. Esto es un despropósito en toda regla. Al menos con Vickie el Vikingo tenemos un poco de diversión con toda la nostalgia, pero con los pitufos qué van a hacer?

Se nos está yendo la olla. Espero que no acudamos casi nadie a verla.

Místico dijo...

Personalmente creo que sí hay mucho que sacar de aquí, siempre que (como indica Jose) se haga con el cuidado y respeto que estos personajes merecen.