14 octubre, 2009

"El mal ajeno": El reencuentro de Eduardo Noriega y Belén Rueda con Alejandro Amenábar

En esta ocasión la relación no ha sido tan estrecha como en anteriores trabajos, pero el reencuentro de Eduardo Noriega con Alejandro Amenábar tras "Tesis" y "Abre los ojos" y el de este último con Belén Rueda tras "Mar adentro" se hace cuanto menos llamativo. Y no ha sido tan estrecha porque en este nuevo e interesante título las tareas de Amenábar se han limitado a labores de producción.

"El mal ajeno", la película que ha unido a estos tres carismáticos nombres, ha sido dirigida por el debutante Óskar Santos (compañero de facultad del propio Amenábar), protagonizada por Eduardo Noriega y Belén Rueda y escrita por Daniel Sánchez Arévalo, otro de esos directores-guionistas que se están convirtiendo en fundamentales dentro de nuestro cine. Una mezcla de nombres más que interesantes para un thriller hospitalario con toques de fantástico que promete ser uno de los estrenos más interesantes del año 2010.

Hace dos años Guillermo del Toro "apadrinó" a un novel Juan Antonio Bayona en un proyecto titulado "El Orfanato", a la postre película más taquillera de todo el 2007. Dos años después Alejandro Amenábar hace lo propio con su antiguo compañero de facultad (el cual sí terminó la carrera), con la misma actriz protagonista de la cinta de Bayona y tratando una temática similar a ésta... ¿Se volverá a repetir el fenómeno de "El Orfanato"? Estoy seguro que no, pero lo que sí tengo claro es que, con todos esos nombres como garantía, "El mal ajeno" será un título a tener muy en cuenta dentro de las propuestas que nuestro cine realice a lo largo de todo este año.

Os dejo con el trailer de una cinta que nos presenta a Diego, un médico que está tan acostumbrado a manejar situaciones límites que parece ser inmune al dolor ajeno. El encuentro con la pareja de una de sus pacientes, que le culpa del intento de suicidio de la misma mientras le apunta con una pistola, marcará el comienzo de los extraños acontecimientos que habrán de venir después.



Místico
14/10/2009

No hay comentarios: