19 octubre, 2009

Demasiadas piezas para este "Puzzle"

Fiel a su cita, como cada año coincidiendo con las fiestas de Halloween, reaparace en la gran pantalla una de las máscaras (con permiso de Jason Voorhes, Michael Myers y Leatherface) que más respeto nos ha infundido a lo largo de los años. Vuelve el legado de Jigsaw para darnos una buena tanda, si no de sustos, sí al menos de altas dosis de angustia.

La pregunta que todos nos hacemos a estas alturas es: ¿realmente es necesaria este película? La respuesta creo que está bastante clara, más si tenemos en cuenta que la primera parte de la saga ya supuso por sí misma toda una renovación dentro de un género que empezaba a oler a rancio. Creo firmemente que si no fuese por sus secuelas, "Saw", pasados unos años, hubiese sido un absoluto clásico dentro del género como en su momento lo fueron "El silencio de los corderos", "Seven" o la inquietante "Cube". Pero entonces llegaron las secuelas y todo lo estropearon. Cierto es que las películas anteriores también contaron con las suyas (a excepción de "Seven", gracias a Dios) pero también es cierto que estas producciones poco tuvieron que ver con la que nos ocupa. La secuela de "El silencio de los corderos" tardó diez años en ver la luz (tiempo más que suficiente para que su madre se convirtiese ya en todo un clásico) y las secuelas de "Cube" apenas hicieron ruido cuando se comercializaron directamente en DVD. Esto no le pasó a "Saw". En apenas la mitad del tiempo que tardó "Hannibal" en llegar a la cartelera, "Saw"contaba ya con cinco secuelas en la gran pantalla (más las que vendrán en un futuro) que gozaron casi de la misma popularidad que su progenitora. "Saw II" quizá supo estar a la altura, pero las demás... (que cada uno rellene los puntos del modo que quiera).

Ahora llega "Saw VI" y en la recámara se encuentran "Saw VII" (prevista en formato 3D para Halloween de 2010) y "Saw VIII", que según las palabras del productor Mark Buró, cerrará la saga... ¿Alguien se lo cree?. Yo de momento os dejo con el trailer americano (el español apenas era un teaser) de la sexta entrega. Que Dios nos coja confesados...



Místico
19/10/2009

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No pienso que todas las secuelas lo hayan estropeado todo.
La primera está bien, vale... otras están flojas, pero mi favorita por ejemplo no es la primera. Me gusta la del grupo, en cada prueba va muriendo alguno de ellos porque piensan en la supervivencia de manera individual.

Creo que a todas las películas con varias secuelas les sucede lo mismo. Harry Potter, por ejemplo, tiene algunas buenas y otras que son un peñazo...

Anónimo dijo...

vamos que por mí como si hay 5 pelis más :$ las voy a ver todas, jajajaja :$

Místico dijo...

Lo sé, Uve. Sé que eres una gran seguidora de esta saga.

Aquella que mencionas del grupo es "Saw II" y, como ya he dicho, creo que es la única que supo estar a la altura de la primera (para mí la mejor de todas las vistas hasta la fecha).

Anónimo dijo...

creo que fue la última... la 5 (mira como soy de friki que me gustó jajaja.

La dos sin embargo a mí no me gustó. me parecía muy gore. El inicio y después lo de la poli que tenía que coger unas llaves y las cogió pero la otra loca se la cargó igual. No, no me gustó. jejeje

La 4 me sorprendió.

Vamos que para mí malas fueron la 2 y 3 :$ ... la 3 no recuerdo ni de que iba jajajaja

Místico dijo...

Creo que confundes la dos con la tres, lo que cuentas es de la tercera. La dos también giraba en torno a un grupo de personas encerrados en una casa que tenían que conseguir salir de ella. Su poca capacidad de trabajo en equipo también les llevaba a un desenlace fatal.

Anónimo dijo...

:p he mezclado las dos... voy a tener que volver a verlas, jajaja :)

Gabriel dijo...

Me niego a verlas, que mal que lo paso con películas de terror gore. Ya no estoy tan joven como antes que me lo pasaba muy bien pasándolo mal.

Por cierto, ¿sabeís algo de porqué la han clasificado como X? (pongo enlace en página al lado del nombre)

¡Saludos!

Místico dijo...

Mañana escribiré un post sobre ello, Gabriel. Por lo visto sólo se proyectará en cuatro salas contadas del país.