22 enero, 2010

PREMIOS 2010 - "Avatar" convence en los Globos de Oro

Existen actores para los que algunos premios parecen gafados. El caso de Penélope Cruz y los Globos de Oro es un buen ejemplo de esto mismo. Tercera vez que nuestra actriz se sentaba como nominada y tercera vez que se marchaba "compuesta y sin Globo". Y lo hizo en la noche en la que "Avatar" se consolidaba como la máxima favorita de cara a los próximos Oscar. Mejor película dramática y mejor director para un James Cameron que empieza ahora a recoger la cosecha de premios que a buen seguro se le avecina en los próximos meses. Pero si los premios para "Avatar" eran ya más que esperados, el que supuso toda una sorpresa fue aquel que proclamaba a "Resacón en las Vegas" como la otra mejor película del año, concretamente dentro de la categoría de comedia o musical.

Muchas caras conocidas subirían a recoger los premios interpretativos. Meryl Streep se alzaba con su ya séptimo Globo de Oro de 25 nominaciones por su papel en "Julie & Julia" (mejor actriz de comedia), Robert Downey Jr. recibiría el mismo premio en la categoría masculina por su personaje de "Sherlock Holmes", mientras que Sandra Bullock ("The blind side") y Jeff Bridges (por una "Crazy heart" que también se llevaría el premio a la mejor canción original) serían considerados los mejores actores dentro de la categoría dramática. Los premios para los actores de cine se completaban con los concedidos a Christoph Waltz ("Malditos bastardos") y Mo'nique ("Precious") como los mejores secundarios del año. Un premio este último que dejaba a nuestra Penélope sin el ansiado galardón que concede cada año la prensa extranjera acreditada en Hollywood, así como un desaire más para la coral "Nine", que se convertiría según avanzaba la noche en la cinta más olvidada de toda la ceremonia.

Otra de las claras favoritas para los Oscar también salió premiada de la gala. En este caso hablamos de "Up in the air" y del premio al mejor guión que recogieron bajo la mayor de las tensiones unos Jason Reitman y Sheldon Turner que se debaten entre juzgados la autoría del mismo.

Dos merecidos premios para la emotiva "Up" (mejor película de animación y mejor partitura original), mientras que el galardón para la mejor película en lengua extranjera fue a parar a manos de la ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes, la alemana "La cinta blanca". Un premio que dejaba fuera de toda opción a Pedro Almodóvar y a "Los abrazos rotos". Un galardón que esta vez, desde mi más modesta opinión, el manchego no se merecía en absoluto.

Místico
22/01/2010

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Y yo sin ir a verla! (Avatar), por incompatibilidades conyugales.

Me tocará esperar al DVD.

Se te echa de menos más cerca, Místico.

Un abrazo!

Místico dijo...

Gabriel, absolutamente imperdonable ver "Avatar" por primera vez en DVD. Si existe una película cuyo primer visionado se hace realmente imprescindible que sea en pantalla grande, ésa es sin duda "Avatar".

Gabriel dijo...

Pues convence tu a la parienta, que yo ya lo he intentado!!