18 diciembre, 2009

Penélope Cruz: De nuevo nominada a los Globos de Oro.

Lo que Penélope Cruz está consiguiendo allá en tierras americanas creo que difícilmente podrá ser repetido algún día. Y es que en 2006 muchos ya quedamos sorprendidos con la nominación que obtuvo tanto a los Globos de Oro como al Oscar por su trabajo protagonista en la almodovariana "Volver". Pocos podíamos imaginar que apenas un par de años después se alzaría con la codiciada estatuilla como recompensa por su excelente trabajo en "Vicky Cristina Barcelona". Pero si esto ya era sorprendente por sí mismo quizá lo sea aún más el hecho de que apenas unos meses después, cuando creíamos que nuestra "Pe" ya había tocado techo con aquel Oscar como mejor secundaria por la cinta de Woody Allen (el mismo que había marcado un hito en la historia de nuestro cine), menos de un año después de sus palabras en español sobre el escenario del Kodak Theatre, nuestra actriz más internacional nos sorprende de nuevo con otra nominación a los Globos de Oro. En esta ocasión "Nine" es la cinta responsable.

El esperadísimo trabajo de Rob Marshall vuelve a colocar a Penélope en la liza de mejores secundarias del año, al igual que sucediese el año pasado con la cinta de Allen. En esta ocasión no estará Kate Winslet para arrebatarle el premio, pero sí estarán Vera Farmiga y Anna Kendrick ("Up in the Air"), Mo'nique ("Precious") y Julianne Moore ("A Single Man") como candidatas también al premio.

La presencia española no se termina con esta nominación. Y es que "Los abrazos rotos" (de nuevo Penélope) competirá por el Globo de Oro a la mejor película extranjera del año. Un premio que, al igual que el resto, conoceremos el próximo 17 de enero.

Desde aquí, una vez más (y esto ya se está convirtiendo en una magnífica costumbre), mucha suerte para los nuestros.

Místico
18/12/2009

1 comentario:

Gabriel dijo...

No se exactamente porqué esta actriz me cae bastante antipática. Me parecen falsas sus sonrisas y la veo con un aire de superioridad ahí por donde va. No me gusta en absoluto.