22 junio, 2009

Un arranque brillante para la saga "Millennium"

Mucho se había hablado de esta adaptación del best-seller de Stieg Larsson: "Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres", datos que llegaban del pase de prensa de hace casi dos meses o de las impresiones que había causado al gran público en sus primeros días de estreno hace ya algunas semanas. Y es que tras recopilar bastante información de la pelicula y pese a no haber leído ni uno solo de los libros en los que se basa la misma (algo que a partir de ahora sospecho no tardaré en hacer), esta propuesta llamó enormemente mi atención, no sé si debido a mi gran afición al género policiaco o simplemente por la buena factura que parecía presentar la cinta.

El caso es que el viernes pasado acudí a ver esta película y tras dos horas y media de metraje salí tremendamente satisfecho. Son muchas las cosas positivas que podría destacar de esta primera entrega de la saga "Millennium": un tratamiento y un ritmo no sólo correctos sino incluso brillantes, unos personajes tan interesantes y tan perfectamente perfilados que ayudan sobremanera al enriquecimiento de una historia que ya de por sí resulta tremendamente atractiva, así como unas soberbias interpretaciones entre las que brilla con luz propia la joven actriz Noomi Rapace.

El ambiente recreado en esta película, a caballo entre aquellos climas asfixiantes de la serie "Twin Peaks", antiguos fragmentos de viejas novelas de Agatha Christie y obras maestras del género policiaco de los años 90 (todo ello desde un enfoque tremendamente duro y real), se me antoja simplemente brillante.

En definitiva, una trama excelente y muy bien tratada (en la que se nos dosifica sabiamente la información sin pecar de ocultar en exceso) acompañada de unos correctísimos personajes (inconmensurable el femenino protagonista) a la altura de una obra inusualmente intachable. Un ocho sobre diez.

Místico
22/06/2009

No hay comentarios: