19 junio, 2009

"Corazón de tinta": Una propuesta para olvidar

Ayer jueves fue día de premiere, concretamente del preestreno de "Corazón de tinta" en las salas Kinépolis y tras asistir a dicha presentación la verdad es que no son muchas las cosas que tendría que destacar de la misma.

Y no tendría que destacar mucho porque esta película, de factura simplemente correcta, no me despertó apenas impresiones. Ni positivas ni negativas. Creo que la cinta se mantiene dentro de los límites de lo esperado pero no sorprende en ni uno solo de sus aspectos. La historia es bastante floja, los personajes apenas nos transmiten emociones y la realización de la misma, pese a disponer de unos buenos efectos especiales, resulta correcta pero en absoluto brillante. Los actores de la cinta tampoco consiguen levantar el nivel de una película apta para ver y olvidar, encabezados por un Brendan Fraser cuyos registros interpretativos cada vez se encuentran más limitados. Y esto si cabe es más lamentable aún, porque si tenemos en cuenta la heterogeneidad propia de los personajes de esta historia, resulta una verdadera lástima no haber aprovechado esto con un casting más acertado, que no se limitase únicamente a reunir a aquellos actores cuyas características físicas se ajustasen a lo exigido por el libro. Apenas un par de secundarios con algunas intervenciones por encima de la media y de nuevo la cara imperturbable de Brendan Fraser.

La historia puede llegar incluso a ser aburrida, no sé si por cómo está tratada o simplemente porque un relato como éste debería ser narrado más a modo de cuento infantil. El intento de que esta película llegue a un público más amplio posiblemente provoque el fracaso de la misma. Una historia narrada para niños no debería contener flashbacks ni ocultar parte de la información hasta bien avanzada la película. "Corazón de tinta" no es "Harry Potter", ni muchísimo menos "El señor de los anillos". Es una película destinada a un público muy pero que muy joven y como tal se habría de narrar.

Se entiende con todo esto que a mí me resulta difícil creer que se lleguen a rodar segunda y tercera parte. Tal y como le pasó en su momento a "La brújula dorada", la adaptación de esta saga creo que se limitará a la primera de sus entregas.

Hoy es el día de su estreno para el público. Yo, personalmente, no considero que merezca más atención, pero claro... tampoco he visto "Corazón de tinta" desde los ojos inocentes de un niño...

Místico
19/06/2009

1 comentario:

MH_draculaura dijo...

perdona seas quien seas, pero no creo que tu te merezcas insultar de esta manera a los actores y todo en general. ademas yo solo se que la trilogia, es decir los libros son magnificos mas emocionantes y divertidos y bonitos imposible!!! aunque por eso reconozco que la pelicula es peor que los libros y que si yo hubiera podido hubiera sido la mejor peli del mundo