24 septiembre, 2009

"X-Men": Fuente inagotable de nuevos proyectos

Tras el éxito cosechado por "X-Men Origins: Lobezno", la productora Fox ya se frota las manos con los beneficios que esta saga podría aportar a sus valiosas arcas, unos beneficios que se obtendrían a través de la presentación de los orígenes de algunos de sus más carismáticos personajes.

Recientemente Bryan Singer (director de las dos primeras películas de "X-Men") manifestó su deseo de rodar una cuarta entrega de las aventuras de los alumnos del profesor Xavier, y aunque en un principio esta propuesta parecía poco factible para los intereses de la productora, más recientemente, en la presentación del DVD de "X-Men Orígenes: Lobezno", Lauren Shuler Donner (productor de las cintas de la saga) confirmó que se está trabajando ya en el cuarto de los capítulos.

A pesar de todo esto, el filón de oro parece encontrarse en los nuevos proyectos que están naciendo a raiz del éxito del primero de los spin-off, aquel que nos relataba los orígenes del carismático Lobezno. Nombres como los de Magneto, Gambito, Masacre o Tormenta cobran cada vez más fuerza de cara a producciones futuras, lo mismo que la secuela del spin-off protagonizado por Hugh Jackman, la cual daría lugar a toda una trilogía en torno a su personaje. Unos proyectos a los que habría que sumar "X-Men: First Class", o lo que es lo mismo, la película (o películas) que recogerían los primeros años de Jean Grey, Beast o Cíclope en la escuela del profesor Charles Xavier.

Recientemente la actriz Halle Berry mostró también su interés en participar en el spin-off de Tormenta. La ganadora de un Oscar dejó caer en algunas entrevistas que le parecería una buena idea indagar en los comienzos de su personaje como anteriormente se había hecho con los de su propio compañero.

Se lleven a cabo estos proyectos o no una cosa está clara: Tenemos "X-Men" para rato. Casi me atrevería a decir que el término spin-off (película extraída de otra película) en breve nos resultará bastante conocido, porque ya sabemos que en Hollywood faltan ideas y como estos nuevos proyectos funcionen... que Dios nos coja confesados.

Místico
24/09/2009

No hay comentarios: