23 septiembre, 2009

"Indiana Jones 5": ¿Con o sin Sean Connery?

En 2008 se estrenaba "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", la innecesaria continuación de una de las trilogías más famosas de los años ochenta. La crítica no tardó en echarse encima de esta película y ríos de tinta cayeron sobre la misma lapidando un proyecto que había nacido sólo para hacer dinero. Innumerables críticas negativas (la mía la primera) que consideraban que dicha continuación no hacía más que manchar el buen nombre de la saga en una simple apuesta por engordar las arcas de productores e Industria. La crítica no estuvo de su lado, sin embargo la taquilla sí lo hizo, hecho que provocó que la cinta recaudase un total de 780 millones de dólares que superaban con creces los 185 invertidos en la misma, así como los 65 que fueron directamente al bolsillo de Harrison Ford.

Mucho antes de su estreno y cuando la película estaba en su fase de preproducción, se hizo pública la posibilidad de que en la misma reapareciese uno de los personajes más carismáticos de la saga. El doctor Jones, padre de Indiana, engordaría de este modo el reparto de antiguos personajes de una película nacida para romper las taquillas y Sir Thomas Sean Connery volvería al cine tras seis años de retiro voluntario. Al menos así es como habría de ser en un principio, porque diferentes motivos (que no terminaron de quedar del todo claros) hicieron a última hora modificar un guión en el que el personaje en cuestión era borrado de un plumazo. Lo harían además del modo más sencillo en casos como éste: El doctor Jones, simplemente, pasaba a mejor vida.

Sin embargo, Spielberg y Lucas, lejos de dar su brazo a torcer, continúan a día de hoy las negociaciones con el actor escocés para que su reaparición se produzca en esta ocasión en la quinta de las entregas. Habrá que ver si esto se llega a producir cómo solucionan un pequeño contratiempo: la "situación actual" de dicho personaje. ¿Precuela quizá?

Por otra parte, si tenemos en cuenta que Harrison Ford gracias a la cuarta de las entregas se convirtió en el actor mejor pagado de todo el 2008, no sorprende conocer que el intérprete de 65 años se muestre encantado con la continuación de la saga, tanto si reaparece o no en la misma el carismático Connery. Yo personalmente le daría a éste un consejo: Creo firmemente que no hay dinero que pague la imagen que para la historia dejaste en los 80 con tu Indiana. No ensucies aún más la misma y conviertas a este personaje en un esperpento sólo por aumentar una cuenta personal que ya de por sí debería ser escalofriante.

Místico
23/09/2009

1 comentario:

José GDF dijo...

¿Te puedes creer que aún no he visto la cuarta entrega?