09 septiembre, 2009

"Spanish Movie": El cine español se ríe de sí mismo

El 27 de noviembre llegará el momento de comprobar qué es exactamente lo que han hecho los chicos de "Muchachada Nui" con algunas de las películas más emblemáticas de nuestro cine patrio (vease "Los Otros", "El laberinto del fauno", "Alatriste", "El Orfanato" o "Volver") . Y es que ésa será la fecha elegida para el estreno de "Spanish Movie", la película que busca parodiar (al igual que lleva años haciéndose en Estados Unidos) algunos de nuestros éxitos más comerciales.

Javier Ruiz Caldera en la dirección y los actores Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Carlos Areces y, especialmente, Leslie Nielsen serán los encargados de presentarnos una caótica historia que promete reventar las taquillas de todos nuestros cines.

Contando con la estrella americana como principal reclamo, las imágenes que hasta la fecha se han hecho públicas de esta película al menos nos dejan una cosa clara, y es que parece que al menos en el terreno de la ambientación "Spanish Movie" ha cuidado hasta el último detalle. Otra cosa ya es que su guión resulte entretenido, que sus actores hagan un buen trabajo o que la película consiga los efectos que busca.

Material para parodiar en nuestro país hay sin duda mucho y la elección de las películas a revisar parece bastante acertada, por lo que nada mejor que reirnos de nosotros mismos y tomar esta cinta como lo que es: un divertido despropósito que no tiene mayor fin que el de entretener a un público aficionado al cine más ligero.

Valga de momento este par de avances que ya se posicionan bastante bien a ese respecto...





Místico
09/09/2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, no sé yo... creo que no voy a ir a verla en el cine. Es de las típicas películas que puedes esperar a que te la echen en la televisión y si no, tampoco pasa absolutamente nada, en mi modesta opinión. Ahora, para gustos los colores, no?

Uve dijo...

^^ yo si la veré... aunque, el adelanto que dieron a bombo y platillo hasta en las noticias con Chiquito de la Calzada no me gustó nada :(

Místico dijo...

Está claro que no va a ser una película de culto, sin embargo algunas de las películas que parodian para mí sí lo son, por lo que siento cierta curiosidad por ver qué es lo que han hecho estos chicos con ellas.