11 abril, 2012

El nuevo reto de Tom Hanks: convertirse en Walt Disney

Lo hemos visto recientemente en la cinta "Tan fuerte, tan cerca" y, apenas unas semanas después de su estreno, ya conocemos algunos de sus nuevos proyectos. Y es que actualmente Tom Hanks se encuentra en negociaciones para interpretar a uno de los personajes más importantes de la historia del cine: el mítico e irrepetible Walt Disney.

La cinta, que se titulará "Saving Mr. Banks", versará sobre los tremendos esfuerzos que el mago de la fantasía tuvo que hacer a lo largo de catorce años para cortejar a la escritora australiana P.L. Travers, todo con el fin de que le cediese los derechos de su primera y exitosa novela "Mary Poppins". Unos derechos con los que finalmente se haría y que se materializarían en el clásico de 1964 protagonizado por Julie Andrews. Lamentablemente el resultado final no terminaría de convencer a la autora del libro, razón por la que no permitiría que se adaptasen ninguna otra de las secuelas que posteriormente escribiera.

Pero además de Tom Hanks, ya se conocen los nombres de otros actores que completarían el reparto de esta película que será producida, como no podía ser de otro modo, por la propia Disney. El más importante de todos ellos, el personaje de Travers fue ofrecido en una primera instancia a la omnipresente Meryl Steep, pero tras el rechazo de ésta las negociaciones se centraron en otra actriz tan oscarizada como veterana: Emma Thompson.

La película será dirigida por John Lee Hancock ("The Blind Side") sobre un guión de Kelly Marcel y, como muchos ya habréis adivinado, el título de la misma, "Saving Mr. Banks", rendirá homenaje al estricto padre de familia de la obra de P.L.Travers, aquel banquero interpretado por David Tomlinson que dejaba a sus hijos al cargo de esa peculiar "niñera" de nombre Mary Poppins por la que tanta fascinación parecía sentir el propio Walt Disney.

Místico
11/04/2012

No hay comentarios: