13 mayo, 2011

Trailer de "Los pitufos": Rectificar es de sabios

Cuando uno visiona el trailer de "Los pitufos", la última producción en animación 3D que llegará a las salas de todo el planeta este verano, uno comprende que existen clásicos que, por mucho que nos empeñemos, jamás deberían ser revisados.

Hace aproximadamente dos años, desde las páginas de esta bitácora, anunciaba este proyecto como una gran oportunidad para que las generaciones futuras conociesen un poco más a esos duendes azules que tan felices nos hicieron a algunos niños de los años ochenta, y lo consideraba así principalmente por el estado de abandono en el que se encontraban dentro de esa memoria colectiva que tan cruelmente opera en ocasiones. Sin embargo, vistos estos pitufos del siglo XXI, uno llega a comprender que resulta mejor desaparecer que cobrar de otra vez vida si con ella se ha perdido toda la esencia que otrora caracterizara, si el personaje que nos encontramos en nada nos recuerda a aquel que tan celosamente custodiábamos en nuestros más preciados recuerdos infantiles.

Cierto es que esto es sólo un trailer y que aún sería necesario visionario la pieza entera para emitir juicios de valor, pero por lo que comienza ya a intuirse, las cosas ahora serán bien distintas. Los pitufos tridimensionales darán mucho dinero, eso seguro (a fin de cuentas fue ésa la última razón por la que fueron rescatados), pero difícilmente conseguirán despertar en los niños de hoy un solo ápice de las montañas de magia e ilusión que despertaron en aquellos que ahora peinamos alguna que otra cana... Eso seguro.



Enlaces relacionados:

- Teaser trailer de los pitufos.
- Los pitufos desembarcan en la gran pantalla.

Místico
12/05/2010

1 comentario:

Gabriel dijo...

Verguenza tenía que darles, a ver si se les ocurren nuevos argumentos. Claro, que si os poneís ahora y veís un episodio de los pitufos, a lo mejor os pasa como a mí, una sensación de nostalgia mezclada a la vez con una nueva mirada a los dibujos agridulce, al ver lo cutres que me parecen actualmente en comparación con la idealización que tenía de ellos en mi memoria...
Nos hacemos viejos...