12 mayo, 2010

Fallece el actor Antonio Ozores

Se marchó hace apenas unas horas y lo hizo dajando tras de sí una carrera difícilmente alcanzable para la mayoría de profesionales dedicados al mundo del espectáculo: 160 películas y 200 obras de teatro, así como un importante número de series tanto para televisión como para radio. Miembro de una de las familias más destacadas de nuestro cine español, Mariano Ozores cedió en su lucha contra el cáncer a la edad de 81 años.

Su carrera quedará marcada para siempre por un género (la comedia) y por una etiqueta de la que jamás consiguió desprenderse: la de eterno secundario. Para el recuerdo quedan títulos como "
Los tramposos", "Esa pareja feliz" o "Los bingueros".

Siete décadas fueron testigos de sus diferentes trabajos, centenares de títulos en los que supo dejar constancia de un humor muy personal, el mismo del que hacía gala al recoger el premio que recientemente le entregaba el Festival de cine de Alicante: "
He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran."

Genio y figura...


Místico

13/05/2010

1 comentario:

José GDF dijo...

¿Sabías que este hombre nació en el mismo municipio en el que yo me crié y en el que he vivido hasta hace poco?

Ha sido una gran pérdida para el cine español. A mi me gustaban mucho aquellas películas de los 70. Sería segundón, pero tenía sus momentos.

Descanse en paz.