09 abril, 2010

El eXtreno de la semana: "Ciudad de vida y muerte"

Ciudad de Vida y Muerte

Título V.O.: Nanjing! Nanjing!
Duración: 132 minutos
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Clasificación: No recomendada para menores de 16 años
Estreno: 9 de abril de 2010
Director: Chuan Lu
Guión: Chuan Lu
Música: Tong Liu
Fotografía: Yu Cao
Intérpretes: Ye Liu (Lu Jianxiong), Yuanyuan Gao (Miss Jiang), Hideo Nakaizumi (Kadokawa), Wei Fan (Sr. Tang), Yiyan Jiang (Xiao Jiang), Ryu Kohata (Ida), Bin Liu (Xiaodouzi), John Paisley (John Rabe), Beverly Peckous (Minnie Vautrin)

Sinopsis
China, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.
Lu, un carismático general chino, se propone firmemente echar al enemigo y lidera a sus hombres en la defensa de la capital. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses. Pero ellos, se niegan a abandonar la ciudad.
El Sr. Tang es cautelosamente optimista. El y su familia son conducidos a la zona de Seguridad Internacional, donde un creciente número de chinos encuentran refugio. Bajo el mando de un pequeño grupo de extranjeros que se han quedado en la ciudad, la zona se ha convertido en un auténtico campo de refugiados. La Sra, Jiang, una joven profesora china con un fuerte sentido de la ayuda, coordina la vida en este lugar lleno de gente, tratando de proteger a tantas personas como pueda.
Los japoneses se están apropiando de la ciudad e instalando sus tropas. Comienza la ocupación de Nanking.
Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones.
Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.




Místico
09/04/2010

1 comentario:

Explorador dijo...

Enorme, una maravilla sobrecogedora. Me ha parecido buenísima...pero tan dura como podía soportar. Al final, el éxito de estas películas es su fracaso: que seamos capaces de comprender que nunca podremos comprender lo inmensamente dura, salvaje e irracional que fue la situación real, que nunca llegaremos a poder imaginar. Impresionante.