04 diciembre, 2009

Primeras imágenes oficiales de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

Como suele pasar con estrenos tan esperados como éste, la campaña de marketing creada en torno al último capítulo de la saga Harry Potter ha de seguir una serie de pasos casi obligatorios: el primero de ellos no es más que la presentación de las primeras imágenes de la cinta, apenas dos fotogramas que poco o nada nos adelantan de lo que veremos en la pantalla pero que a buen seguro harán las delicias de miles de incondicionales repartidos por todo el mundo. Unos meses después llegará el primero de los teaser, o lo que es lo mismo, uno de esos avances de corta duración en los que apenas encontramos diálogo. Y sólo a escasos meses (o semanas) del estreno de la película, los seguidores de las aventuras del mago creado por J.K.Rowling (entre los que por supuesto yo me encuentro) podremos disfrutar del esperado primer trailer oficial. Pero como para todo eso aún queda mucho tiempo, pues la primera entrega de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (título desde luego poco infantil) no verá la luz en la gran pantalla hasta el 19 de noviembre de 2010, nos quedamos de momento con esos dos primeros fotogramas.

De hecho analizando las imágenes con un mínimo detenimiento lo único que podemos sacar en claro es que, como bien indicaba su director David Yates, el séptimo capítulo de esta saga parece alejarse bastante del mundo mágico de Hogwarts para acercarse más a una dimensión real. Al menos es lo que podemos deducir tanto de la indumentaria de los personajes de Harry, Ron y Hermione como del escenario en el que parecen encontrarse en la instantánea los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Ahora sólo nos queda esperar a que vayan lloviendo nuevas imágenes, así como a ese momento en el que podamos ver algunas de las mismas ya en movimiento. Lo que está claro es que "
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" tiene la "obligación" de subir el listón que casi dejó en el suelo la anterior y última entrega. Y es que los que adoramos esta saga no merecemos un final mediocre. Son ya muchos años esperando a ese enfrentamiento final entre Harry y Voldemort como para salir de la sala con la misma sensación de vacío que nos dejó "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". Quiero creer que aquello fue la excepción, una licencia que se permitieron los propios creadores más preocupados en la preparación de esa gran traca final que a buen seguro nos tendrán reservada. Sí, sin duda prefiero pensarlo así...

Místico
03/12/2009

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Tanta película de Harry Potter es cansina. De hecho ya ni siquiera he terminado con los libros. Me he agotado de Potter. ¿No os pasa lo mismo?. ¡Saludos!

Místico dijo...

A mí la última entrega que pudimos ver en los cines en cierto modo me sobró, pero confío en ese "capitulo final"... o quiero confiar en él.