13 agosto, 2009

"EXPEDIENTE 39": Renée Zellweger se apunta al género de terror

Visto el trailer parece una de tantas, pero quizá lo que más llame la atención de esta película no sean los saltos de butaca que la cinta promete regalarnos, ni los efectos digitales que están convirtiendo el género de terror en algo más parecido a la ciencia ficción. Creo que lo más destacado de "Expediente 39", la película que se estrenará en el mes de septiembre, es su protagonista, una Renée Zellweger mucho más asociada a comedias románticas y, en su defecto, a algún que otro intento de drama sensiblero.

Curioso resulta conocer, no obstante, que uno de sus primeros trabajos consisitió en formar parte del elenco de "La matanza de Texas: La nueva generación", una película en la que compartía planos con un también desconocido por aquellas fechas Matthew McConaughey y que hoy día se ha convertido en una de esas películas curiosas de las que sus protagonistas es más que probable no se sientan demasiado orgullosos. Sus comienzos fueron estos, pero bien es cierto que desde entonces las apariciones de Zellweger en cintas de este calibre se han reducido hasta la más absoluta inexistencia.

Ahora, en este 2009, la inolvidable Bridget Jones (papel al que irá siempre ligada) calienta las cuerdas vocales para lanzar algún que otro grito desgarrador en esta producción de la que presento aquí su trailer. Mantengo una vez visto que si ya el avance no nos muestra nada nuevo, miedo me da (y nunca mejor dicho) ver la cinta completa. Creo que este género debería renovarse de algún modo porque las propuestas que nos llegan en los últimos años (más aún las provenientes del otro lado del charco) resultan tan repetitivas y poco originales que considero que la crisis del este género es ya algo más que inminente. En esta ocasión una asistente social decide llevarse a su casa a una niña maltratada (cuyos padres han intentado asesinar) y, una vez la tiene dentro, es cuando se da cuenta de que quizá sus progenitores tuviesen algún que otro motivo para intentar deshacerse de la angelical criatura. En fin, que yo lo cuelgo y que cada uno saque sus propias conclusiones...



Místico
13/08/2009

No hay comentarios: