13 febrero, 2009

¡Adiós, Shyamalan!

El post de hoy es un post sencillo. Si hace unos días quise dedicar uno a Tom Cruise sólo para darle las gracias por las contínuas muestras de "saber estar" que tenía con todos sus fans, hoy quiero dedicar éste otro a M. Night Shyamalan para, simplemente, despedirme de él. Y cuidado, que aquí no se ha muerto nadie. No nos llevemos las manos a la cabeza porque el director de origen indio se encuentra perfectamente (al menos que yo sepa). Mi despedida va por otro camino. Quiero despedirme de él como fan y admirador. Y es que han sido ya demasiadas las oportunidades que le he dado a este realizador y tan sólo dos veces las que salí satisfecho del visionado de alguna de sus películas. Que me dejara sin palabras con "El sexto sentido" y cinco años después lo volviese a hacer con "El bosque" no le da carta blanca para hacer lo que verdaderamente le venga en gana, que es lo que parece estar haciendo en los últimos años.

"El protegido", "Señales", "La joven del agua", "El incidente"... demasiados malos títulos como para pasarlos por alto. Pero es que lo peor no es esto. Lo que me ha hecho tomar esta decisión no es el haber salido decepcionado tantas veces de una sala de cine a lo largo de los años. Lo que ya me parece imperdonable son los nuevos proyectos que tiene en mente el joven realizador. En 2010 veremos en nuestras pantallas una adaptación de la serie de dibujos animados manga "Avatar: La leyenda de Aang" que, como no podía ser de otro modo, llevará la firma de Shyamalan. Un título que se presentará en forma de trilogía y que podría dar lugar a la que ya me parece la noticia más espantosa de todas las imaginables. Finalizado este proyecto podría emprender el rodaje de la segunda parte de "El protegido".

Esta vez sí que no. Esta vez, Shyamalan, has acabado con mi paciencia. Te deseo mucha suerte en todo lo que te propongas, pero yo me borro definitivamente de tu lista de admiradores. Hombre... ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Místico
13/02/2009

No hay comentarios: