05 enero, 2009

¿Qué está pasando con Nicole Kidman?

Corría el año 2001. Nicole Kidman, tras su ruptura sentimental con Tom Cruise, se alzaba como la estrella de moda y la actriz más importante en la industria del cine (siempre con permiso de la Roberts, claro). Por aquel entonces, Nicole encadenaba trabajos que no sólo le valían para aumentar su prestigio, sino también para acumular nominaciones a Globos de Oro, Oscars y demás premios, llegando incluso a alzar la estatuilla dorada en su brillante año 2002. Títulos como "Moulin Rouge", "Las horas" o "Los otros" convertían a esta australiana en el objetivo de importantes directores y en una de las actrices favoritas para el público. La ex de Tom Cruise era, sin duda, una estrella rentable en taquilla y uno de los rostros más populares de la gran pantalla. Siete años después, de eso apenas queda nada. Su caché ha bajado alarmantemente y el gran número de fracasos que ha cosechado en taquilla desde sus años dorados han hecho replantearse a muchos productores el contratarla para sus nuevos proyectos. "Reencarnación", "La intérprete", "La brújula dorada" o "Invasión" son sólo algunos de los títulos que no cumplieron con las expectativas en ellos depositadas y que convirtieron a la otrora megaestrella del séptimo arte en lo que algunos han venido a llamar "veneno para la taquilla". La revista "Forbes" la nombró la actriz menos rentable de Hollywood, por delante de su ex, Tom Cruise, que tampoco parece estar pasando por buenos momentos.

Para colmo de males, su participación en la superproducción "Australia" tampoco parece estar dando los frutos que se esperaban para tan ambicioso proyecto, por lo que todo esto ha hecho que la actriz comunicara en una reciente rueda de prensa que se está replanteando su futuro en el cine. Considera que le ha llegado el momento de hacer otras cosas, entre las que citó volver a ser madre por cuarta vez (dos hijos adoptivos y uno biológico).

Aún queda por ver lo que sucederá con "Australia" en los Oscar y, sobre todo, la repercusión que tendrá "Nine" para su carrera, porque (como ya dicen algunos) si con el plantel que tiene "Nine", el proyecto también fracasa, a ver quién es el guapo que opta por contratar a la bella australiana en sus próximos proyectos.

Místico
05/01/2009

No hay comentarios: